Ir al contenido principal
Este fin de semana se vendió esta pieza en una venta secreta. un montón de artistas donaron piezas. la dinámica era simple, el Athenaeum te manda un sobre con una hoja de papel algodón 8 por 10, tú haces una pieza, la firmas atrás y la mandas de nuevo. durante una semana las piezas se exhiben y el sábado pasado a las 10am abrieron la puerta a los compradores y se encontraron con las piezas sin nombre, con un número y compraban en base a su gusto o su instinto.

Entre los artistas estaban Ed Roscha, John Baldessari, Mel Bockner, Kim MacConnel  Nina Katchadourian, Bill Kelly, Debby y Larry Kline, y otros tantos lista: aquí.  por lo tanto puedo, de forma muy poco ética presumir que he exhibido con Baldessari. Pero bueno, por mi mente pasó hacer una pieza muy parecida a la obra de, digamos Ed Roscha para engañar a la gente que claro no sabría que estaban comprándome a mí. Granola y yo fuimos pero llegamos como hasta medio día y ya se había vendido la gran mayoría del trabajo, con gusto vi que mi pieza ya no estaba y no había tenido que engañar a nadie.

Por la tarde recibí un correo de quién compró la pieza.  me decía que le había encantado, que si tenía alguna preferencia de marco que muchas gracias. Me dijo también que era la primera pieza que compraba desde la muerte de su esposo, quien había sido el coleccionista de los dos, en su gran mayoría obra de artistas alemanes del siglo XX. Imaginé mi pieza rodeada de Beuys, de Josef Albers, Otto Dix, Ernst, Kiefer y súmenle los que no tengo ni idea quienes son... luego me dijo que tras la muerte del marido había donado o vendido gran parte de la colección e (imagino) se quedó solo con lo que le gustaba.

 Le contesté agradeciendo la compra y el correo, le presumí la diminuta colección que Granola y yo hemos adquirido de artistas fronterizos de "turn of the century" claro, esta centuria no la otra. Y cometí la indiscreción de comentarle que no sabría lo que Granola haría si me muero.  Hoy me mandó una imagen de mi pieza, enmarcada, en una pared más bien vacía.  








Comentarios

Entradas más populares de este blog

Llegamos a Madrid, súper enfermos. Pasamos un día en el hotel. Granola con una infección estomacal y yo con otra infección que no tengo ni idea por qué se manifestaba con un dolor de hombros insoportable, igual no era infección pero mi solidaridad es extrema si es cuestión de pasar tiempo en la cama. Después de 24 horas de estar en el hotel, salir por algo de comer y un té, nos embarcamos en la primera parada: Salamanca.
Logramos llegar a visitar a Natalia y nos llevó por ahí, a ver atractivos turísticos y de bares.  Comimos unas costillas que nos recomendó el buen Luis Arturo Guichard en un lugar de nombre Ruta de la Plata. 

Aquí nos pidió que encontráramos una rana. Imposible, pero les diré que está sobre una calavera en el pilar de la derecha. Parece un calavera con un tumor óseo pero es una rana y esa rana se supone que te dará suerte en los estudios. 
De los bares, el Paniagua fue mi favorito. 

Venden una agualoca que no quise probar, un vaso de 24oz que parecía suficiente para …
Hace unos días Granola y yo fuimos a ver esta pieza de danza Casi chillo Eran dos bailarinas con máscara de pájaro, un tercer bailarín sin máscara y    claro    música Creo que fue la música y ver a dos personas intentar ser pájaros sin alas y sin plumas  O es que simplemente estoy más viejo y cursi
Hoy es el día después del pavo crearé una coreografía en la que soy un pavo escogeré una música igual de triste       tal ves la misma música. 
Me pregunto si estas dos bailarinas querrían llorar al ver a un hombre  de mediana edad intentar ser pavo sin alas y sin plumas intentar bailar.