Ir al contenido principal
Todos invitados. si andan en London (que lo dudo, pero uno nunca sabe)


Hallucinated Horse: New Latin American Poets



El próximo 16 de abril, está programado el lanzamiento de la antología Hallucinated Horse: New Latin American Poets. Una selección de textos de destacados escritores latinoamericanos. En una muestra que ha sido calificada de provocativa y mágica, lírica y cinematográfica. La publicación, llevada a cabo por la editorial Pighog Press (Brighton, Inglaterra), será presentada en el marco de la London Book Fair (Feria del Libro de Londres) por sus traductores la escritora puertorriqueña Nicole Delgado y el escritor y editor inglés Tom Slingsby. 



Ese día se proyectarán audiovisuales con las voces de algunos de los antologados. He aquí un extracto del prólogo de los traductores.

Spoken in startling and unsubsumable voices, the poems in this book can be seen repeatedly gauging the proportions of certain landmarks and experiences: the deviant desire which inscribes its name onto the wall of anonymous hotels and bowling alleys, the stomach which is full of America, the narrator who drowns in the elixir of the ocean and is pleased to be washed away, the self who comes into existence before the elusive mirror of speech; birds ascending into virtual skies.

Los escritores incluidos en la antología, son los siguientes:



Yaxkin Melchy (México)
María Eugenia López (Argentina)
Felipe García Quintero (Colombia)
Omar Pimienta (México)
Paul Guillén (Perú)
Javier Norambuena (Chile)
Ariadna Vásquez (República Dominicana)
Rosa Chávez (Guatemala)
Emma Villazón Ritcher (Bolivia)
Héctor Hernández Montecinos (Chile)
Elena Salamanca (El Salvador)
Gema Santamaría (Nicaragua)
Mara Pastor (Puerto Rico)
Nérvinson Machado (Venezuela)
Luis Alberto Bravo (Ecuador) 



Con conexiones internacionales con poetas, editores y organizaciones de Canadá, India, Irlanda, Jamaica, los países escandinavos, Eslovenia, España y los EE.UU.. La editorial Pighog Press, fundada en el año 2002, se caracteriza por publicar trabajos de gran calidad y originales a partir de una amplia gama de voces regionales, nacionales e internacionales. En sus años de publicación, se han distinguido por descubrir al público nuevos talentos. 



Premios: Poetry Book Society Pamphlet Choice Award.

P.O.Box 145, BN1 6YU Brighton, United Kingdom

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Vine a tecolotlán a acompañar a mi padre, un tal Marcos Ramirez.

El se fue del pueblo un día que su madre le dijo que para él ya no había más tortillas, tenía 12 años.
Yo vine a teco a impedir que comiera muchas tortillas (por el diabetes) pero le dejo que como un par, porque me da miedo que se me vaya, un par nomas.

Los Zepeda. mañana posteo los recuerdos de los Zepeda.
Louie Navarro

Pescadores; de lo perdido, lo que aparezca.

La fotografía es un atentado contra la muerte. Louie Navarro se aferra con sus imágenes a un final digno, nos hace pensar que no todo está perdido, nos convierte en espectadores de sus duelos contra el tiempo y lo perecedero. Louie levanta la cámara cuando está tirado en el piso, herido de gravedad, consciente del poco tiempo que le resta, que nos resta. Dispara, obturador que se abre para dejar registro de que se luchó hasta el final. Se podría pensar que estos últimos disparos nunca dan en el blanco, que son simplemente un testimonio de dignidad, sin embargo en nuestro imaginario de duelos son estas última balas disparadas desde el suelo las que nos regalan un final feliz.

El trabajo fotográfico de Louie Navarro tiene los tintes trágicos de una lucha perdida; de un oeste salvaje e indomable. La foto-documentación de una comunidad de pescadores invadida por una productora cinematográfica que irónicamente capitaliza con l…
Poéticas de Emergencia: Ciudad Juárez.
Antes que nada quiero agradecer a Espacios Comunes por la oportunidad de impartir el taller en Ciudad Juárez en especial a Abril Catro, Armida Aponte, Buba Alarcón y Felípe Zúñiga.  Hoja de Ruta nos abrió las puertas de su biblioteca comunitaria para tallerear por cuatro días. Además al final del último día de taller convocó una lectura para la comunidad. Juárez es una ciudad que se parece a Tijuana por las condiciones geopolíticas obvias pero difiere en un montón de cosas. Mucho de el taller fue, por lo menos para mi, encontrar estas diferencias y dentro de las similitudes, poder articular algunas herramientas para la creación de poéticas de emergencia. 





Hoja de Ruta fue una gran sorpresa, Gaby Torres me dijo alguna vez, que dijo Oscar Wilde si mal no recuerdo, que no hay que bajar la cultura a un nivel de entendimiento básico, lo mejor sería, y es exactamente esto lo que pretende este colectivo con su biblioteca comunitaria, subir a la comunidad …