Ir al contenido principal

name: Elena
gender: Female
baptism/christening date: 20 Jul 1544
baptism/christening place: SAN SANTIAGO, MEDINA DEL CAMPO, VALLADOLID, SPAIN
birth date:
birthplace:
death date:
name note:
race:
father's name:
father's birthplace:
father's age:
mother's name: Pimienta
mother's birthplace:
mother's age:
paternal grandfather's name:
paternal grandmother's name:
maternal grandfather's name:
maternal grandmother's name:
indexing project (batch) number: C87259-1
system origin: Spain-VR
source film number: 1383631
reference number: 2:G84D8G




Es el registro más viejo de algún Pimienta. o por lo menos es el registro más viejo digitalizado. 1544, lo comparto porque hoy caminé por la colonia muy a gusto, con Beca oliendo los postes y todas las esquinas. Beca está enferma y eso me llevó a pensar en las enfermedades y su relación con los movimientos geográficos, en los escritores que huían de la tuberculosis, los tísicos, los asmáticos y todas esas personas a que a causa de su condición se les recetaba un cambio de aires. Esa antigua industria farmacéutica que era más bien turística y sus repercusiones. Un cambio de aire que si no te mejoraba por lo menos te llevaba a un lugar mejor, o por lo menos nuevo. Esa receta me gusta, eso combinado con algún fármaco no estaría mal pero sobre todo el cambio de aire. Caminé por un rato con una bolsita llena de mierda, Beca intentando pelear con un chihuahua y yo pensando en el caribe, o tal vez algún lugar seco, dependiendo de la condición que mi buena hipocondriés me permita. Eso de irse no es raro, lo hizo mi madre, lo hizo su padre y así tal vez hasta llegar a Elena Pimienta de San Santiago medina del campo Valladolid España. O tal vez no, tal vez sea una persona sana y no necesite más que descanso. “Un cambio de aire” me gusta como título para una llantera o para un libro. Creo que la primera opción sería mejor negocio.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Llegamos a Madrid, súper enfermos. Pasamos un día en el hotel. Granola con una infección estomacal y yo con otra infección que no tengo ni idea por qué se manifestaba con un dolor de hombros insoportable, igual no era infección pero mi solidaridad es extrema si es cuestión de pasar tiempo en la cama. Después de 24 horas de estar en el hotel, salir por algo de comer y un té, nos embarcamos en la primera parada: Salamanca.
Logramos llegar a visitar a Natalia y nos llevó por ahí, a ver atractivos turísticos y de bares.  Comimos unas costillas que nos recomendó el buen Luis Arturo Guichard en un lugar de nombre Ruta de la Plata. 

Aquí nos pidió que encontráramos una rana. Imposible, pero les diré que está sobre una calavera en el pilar de la derecha. Parece un calavera con un tumor óseo pero es una rana y esa rana se supone que te dará suerte en los estudios. 
De los bares, el Paniagua fue mi favorito. 

Venden una agualoca que no quise probar, un vaso de 24oz que parecía suficiente para …
Vine a tecolotlán a acompañar a mi padre, un tal Marcos Ramirez.

El se fue del pueblo un día que su madre le dijo que para él ya no había más tortillas, tenía 12 años.
Yo vine a teco a impedir que comiera muchas tortillas (por el diabetes) pero le dejo que como un par, porque me da miedo que se me vaya, un par nomas.

Los Zepeda. mañana posteo los recuerdos de los Zepeda.