Ir al contenido principal
Cuatro días de chamba con el museo de Arte cont.. de S.D haciendole de engrudero!

los dos primeros días con Shepard Fairey. la verdad pensé que sería mucho más rockstar y la neta no: chambiador muy chambiador, concentrado, bajaba del lift cotorreaba con la banda, firmaba chingaderas: libros, posters, brazos, etc. con una muy buena ética de jale que era básicamente a ver hasta donde le damos hoy que el día es largo y la noche más. rosé un poster firmado y un buen de posters de leftover.




este tramito nos lo aventamos Daniel su chalan mano derecha y su servilleta, quedé lleno de goma pero pal final ya le había agarrado el pedo.



Los otros dos días fueron más chinga y menos satisfacción. Me tocó ayudarle a J.R. y la verdad su ética de jale me jodió el ánimo. Al bato no parecía importarle tanto como quedara el mural. Eramos como 12 umpalumpas ayudándole a engrudar (nuevo verbo para poner engrudo) y al final con la capa de acrílico al bato medio le valió madre y varios umpalumpas, incluyéndome quedamos un poco aguitados porque ya habíamos metido un buen de chamba y el mural no quedaría completamente protegido. Ni pedo, cada artista con su chamba.
el pinche ojote quedó medio jodido pero bueno el video que puso en el museo si está muy pasadito de ver..s. muy chingón y entiendo por qué el bato tiene tanto exito.

este no es el video pero bueno se podrán dar una idea de la calidad de videos que hace el bato.


JR / Exposition Paris 2009 - Ile Saint Louis
Cargado por JR. - Mira videos web originales.




Granola el día del opening.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Vine a tecolotlán a acompañar a mi padre, un tal Marcos Ramirez.

El se fue del pueblo un día que su madre le dijo que para él ya no había más tortillas, tenía 12 años.
Yo vine a teco a impedir que comiera muchas tortillas (por el diabetes) pero le dejo que como un par, porque me da miedo que se me vaya, un par nomas.

Los Zepeda. mañana posteo los recuerdos de los Zepeda.
Poéticas de Emergencia: Ciudad Juárez.
Antes que nada quiero agradecer a Espacios Comunes por la oportunidad de impartir el taller en Ciudad Juárez en especial a Abril Catro, Armida Aponte, Buba Alarcón y Felípe Zúñiga.  Hoja de Ruta nos abrió las puertas de su biblioteca comunitaria para tallerear por cuatro días. Además al final del último día de taller convocó una lectura para la comunidad. Juárez es una ciudad que se parece a Tijuana por las condiciones geopolíticas obvias pero difiere en un montón de cosas. Mucho de el taller fue, por lo menos para mi, encontrar estas diferencias y dentro de las similitudes, poder articular algunas herramientas para la creación de poéticas de emergencia. 





Hoja de Ruta fue una gran sorpresa, Gaby Torres me dijo alguna vez, que dijo Oscar Wilde si mal no recuerdo, que no hay que bajar la cultura a un nivel de entendimiento básico, lo mejor sería, y es exactamente esto lo que pretende este colectivo con su biblioteca comunitaria, subir a la comunidad …
Louie Navarro

Pescadores; de lo perdido, lo que aparezca.

La fotografía es un atentado contra la muerte. Louie Navarro se aferra con sus imágenes a un final digno, nos hace pensar que no todo está perdido, nos convierte en espectadores de sus duelos contra el tiempo y lo perecedero. Louie levanta la cámara cuando está tirado en el piso, herido de gravedad, consciente del poco tiempo que le resta, que nos resta. Dispara, obturador que se abre para dejar registro de que se luchó hasta el final. Se podría pensar que estos últimos disparos nunca dan en el blanco, que son simplemente un testimonio de dignidad, sin embargo en nuestro imaginario de duelos son estas última balas disparadas desde el suelo las que nos regalan un final feliz.

El trabajo fotográfico de Louie Navarro tiene los tintes trágicos de una lucha perdida; de un oeste salvaje e indomable. La foto-documentación de una comunidad de pescadores invadida por una productora cinematográfica que irónicamente capitaliza con l…