Ir al contenido principal

L.A y día de las madres.

 

El viernes llegamos como a las 7 a L.A. no les miento hicimos como 7 horas en llegar. 


el museo de Santamonica ya había cerrado, también el Hammer pero lo bueno es que el LACMA después de las 5 es lo que quieras pagar por entrar y hasta las 9 cierran, dos horitas por 5 bolas, perfecto.





 

Llegamos con Román e hicimos el intercambio Román me dio un libro de Raúl Zurita, yo le di uno de Elmer Mendoza, me pareció un intercambio valido, como el oro y los espejos (intercambio que a mi parecer fue muy bueno, si qué preferirían vivir: sin oro o sin espejos) nos dio posada Román y por no querer inflar el colchon, dormimos en el sofá y terminé en el piso con el sleepin y granola en el sofa pero tapada con una toalla de baño . 

El sabado fuimos al Hammer. Me compré con 25% de descuento este librito:

 

Me gusto en específico el jale de:

Victoria Reynolds

Charlie White

Jeffrey Vallance

Lisa Anne Auerbach 

 Despues dimos marcha al evento:

el Esteban, Melly y su carnal y un par de amigas estaban ahí, al parecer llegamos tarde y solo quedaban los residuos del ambigú y como había una obra de teatro que quién sabe a qué hora se terminaba pues nomás nos dimos una vuelta por el show, nos tomamos unas fotos:

 



y nos regresamos a TJ.

foto by G

Dejamos a Roman en su casa para que se pusiera a escribir pero estoy casi seguro que se fue de vago.

llegamos de L.A. como a media noche.

Hoy domingo, día de las madres:

 granola trabajó y Beca la vio por la ventana cuando se fue. 

Jugué basquetbol y por una madre casi ganamos.

Fui con mi tía Mariugenia repartí una docena de rosas entre Tere, Mari, Gloria, mi tía me tomé una chela y me refiné dos tacos muy bien reportados y no faltó el  " y  ustedes para cuando" aprobeché el que Granola no estubiera para echarle la culpa, me regresé a trabajar y me di cuenta que Primera Persona: Ella ya salió en España. Esto me ondió un poco, día de las madres, el cumpleaños de Doña Sara es mañana 11 y el libro con sus poemas, me entero, ya está por ahí por el mundo.


 Gracias a José María Cumbreño por la invitación a publicar el libro en su editorial y gracias a Littera Libros por aguantar y limpiar de herratas y sobre todo por creer que el libro podría importar. Y bueno, tan tan, a trabajar hasta que llegue granola…



Comentarios

Miss Violence dijo…
MUCHAS FELICIDADES OMAR!! Qué gusto que tus dos libros hayn sido reeditados en España y ahora otras latitudes tengan la suerte de leerte. A mí me llego un correo de litterata con sus nuevos titulos y me quede felizmente sorpresndida cuando vi que era tu libro. Enhora buena y a seguir trabajando! Abrazote enorme desde Berlín! y otro para Marcela.
Pina dijo…
ese libro me encanta!
ojalá puedas traerlo alguna vez por aquí.

Un saludo post-benettiano
omar dijo…
chale, ya me enteré de la muerte, chale.

pues Pina, algún día si no me estrello en san luis rio colorado llegaré a presentarlo por ahí. gracias!

gracias maggy!!!
Pina dijo…
Dios guarde! (lo de estrellarse, claro)

Entradas más populares de este blog

Vine a tecolotlán a acompañar a mi padre, un tal Marcos Ramirez.

El se fue del pueblo un día que su madre le dijo que para él ya no había más tortillas, tenía 12 años.
Yo vine a teco a impedir que comiera muchas tortillas (por el diabetes) pero le dejo que como un par, porque me da miedo que se me vaya, un par nomas.

Los Zepeda. mañana posteo los recuerdos de los Zepeda.
Poéticas de Emergencia: Ciudad Juárez.
Antes que nada quiero agradecer a Espacios Comunes por la oportunidad de impartir el taller en Ciudad Juárez en especial a Abril Catro, Armida Aponte, Buba Alarcón y Felípe Zúñiga.  Hoja de Ruta nos abrió las puertas de su biblioteca comunitaria para tallerear por cuatro días. Además al final del último día de taller convocó una lectura para la comunidad. Juárez es una ciudad que se parece a Tijuana por las condiciones geopolíticas obvias pero difiere en un montón de cosas. Mucho de el taller fue, por lo menos para mi, encontrar estas diferencias y dentro de las similitudes, poder articular algunas herramientas para la creación de poéticas de emergencia. 





Hoja de Ruta fue una gran sorpresa, Gaby Torres me dijo alguna vez, que dijo Oscar Wilde si mal no recuerdo, que no hay que bajar la cultura a un nivel de entendimiento básico, lo mejor sería, y es exactamente esto lo que pretende este colectivo con su biblioteca comunitaria, subir a la comunidad …
Louie Navarro

Pescadores; de lo perdido, lo que aparezca.

La fotografía es un atentado contra la muerte. Louie Navarro se aferra con sus imágenes a un final digno, nos hace pensar que no todo está perdido, nos convierte en espectadores de sus duelos contra el tiempo y lo perecedero. Louie levanta la cámara cuando está tirado en el piso, herido de gravedad, consciente del poco tiempo que le resta, que nos resta. Dispara, obturador que se abre para dejar registro de que se luchó hasta el final. Se podría pensar que estos últimos disparos nunca dan en el blanco, que son simplemente un testimonio de dignidad, sin embargo en nuestro imaginario de duelos son estas última balas disparadas desde el suelo las que nos regalan un final feliz.

El trabajo fotográfico de Louie Navarro tiene los tintes trágicos de una lucha perdida; de un oeste salvaje e indomable. La foto-documentación de una comunidad de pescadores invadida por una productora cinematográfica que irónicamente capitaliza con l…