Ir al contenido principal
Se vencieron mis bagles, se caducó la leche.

Amanecí en el estudio, por poco duermo en la biblioteca, puede alguien imaginarse que existen bibliotecas que cierran a las 2am (y Hank no tiene nada que ver con estas horas extras). A mi me tenía secuestrado un ensayo sobre el trabajo de Lesley Stern, nada grave, muy interesante, algo que se puede decir gozoso,(la granola dice “nerdoso”) a los otros estudiantes seguro les preocupaban cosas mas graves, exámenes finales, ensayos de historia no sé algo de vida o muerte. Yo nunca pero nunca hice eso durante mi licenciatura, sí leía hasta tarde pero en la comodidad de mi casita, no andaba ahí causando lastimas. En fin, no terminé el ensayo me retiré al estudio, seguí leyendo y me pregunté si realmente me perdí de algo, si ser el tijuanero que se tenía que regresar al tercer mundo todas las noches y por lo tanto nunca tenía tiempo para los trabajos en grupo o para estudiar en cafes o en el denis con otros ojerosos impidió mi desarrollo estudiantil incluso de vida. Uno nunca se entera de las cosas que se pierde, alguna vez muy borracho recuerdo haber gritado: todas las noches inolvidables de mis amigos me las he perdido por andar cogiendo, era broma, era una crítica a la objetividad de los historiadores, era cuestionar las prioridades.
No creo haberme perdido de nada, fui top of my class e incluso no tuve tiempo para ir a la graduación, no hice muchos amigos pero ya tenía muchos amigos, tenía que decir algunas palabras y dije: no pudo ir tengo que estar en Tijuana.

Sin embargo verlos ahí calladitos, cada nerdo con su libro y su resma de notas (que por cierto nunca tuve tantas) con su café seguramente frío, me hizo pensar, claro está, para bien de mi nostalgia, para la paz de mi conciencia, que vivimos en un mundo de calentamiento global y sistemas capitalistas eficaces en la producción de mano de obra capacitada, mi placebo sirvió por un momento, luego llegó la nostalgia y el recurrente sentirme viejo.

Desayuno expresso sin cortar y un baggle con fecha de caducidad de ayer, solo espero que sea cierto eso de que los fechan con precaución.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Vine a tecolotlán a acompañar a mi padre, un tal Marcos Ramirez. El se fue del pueblo un día que su madre le dijo que para él ya no había más tortillas, tenía 12 años. Yo vine a teco a impedir que comiera muchas tortillas (por el diabetes) pero le dejo que como un par, porque me da miedo que se me vaya, un par nomas. Los Zepeda. mañana posteo los recuerdos de los Zepeda.
Todos Invitados!  Este Sábado 23 de febrero a las 19hrs durante la inauguración de "Tierras Prometidas". A rtistas participantes: Ai Weiwei / Fly the Flag · Francis Alÿs · Davis Birks · Forensic Oceanography and Forensic Architecture · José Hernández-Claire · Sean T. Hawkey · Fernando Llanos + Jessica Herreman + Leonardo Tarifeño + Ricardo Silva · Omar Pimienta · David Taylor

Todos Invitados!