Ir al contenido principal
Photobucket - Video and Image Hosting
a 30 de la muerte de mister Lezama Lima

...Cuando se rompe un vaso,
es tu risa la que tintinea.
El centro de la casa
vuela como el punto en la línea.
En tus pesadillas
llueve interminablemente
sobre la colección de matas
enanas y el flamboyán subterráneo....

(fragmento de: La mujer y la casa
josé Lezama Lima)



A mister Lezama me lo presentó la Amaranta, como a tantos otros, y un día apareció un librito escrito por él en el asiento trasero de la troka.
Estoy seguro que se le olvidó a al Profesor Raymond L. Williams la vez que le dimos raite a Riverside. Hoy 9 de agosto justo a los 30 años de la muerto del poeta, postéo algo de él y hago recuento del año 76.
30 no son tantos años: Vietnam terminaba, yo aun no nacía pero el reloj cronológico de Doña Sara ya latía despacito a sus 43, en Argentina se preparaban para ganar el próximo mundial la junta toma el poder y la noche de los Lápices, en España todos confundidos con quién chingados sería presidente, Bellow gana el pulitzer y el nobel ese mismo año (pinche bato), a los vecinos de Guatemala les da un terremoto de pocasmadres. Sale Echeverría entra Portillo y me jode la infancia con sus malos cálculos, nace la Abril, nace el Laguana. Muere Lezama.

Bueno pensándolo bien si son muchos años.

En todo caso Lezama rifa aunque me pierda en el neobarroco.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Vine a tecolotlán a acompañar a mi padre, un tal Marcos Ramirez. El se fue del pueblo un día que su madre le dijo que para él ya no había más tortillas, tenía 12 años. Yo vine a teco a impedir que comiera muchas tortillas (por el diabetes) pero le dejo que como un par, porque me da miedo que se me vaya, un par nomas. Los Zepeda. mañana posteo los recuerdos de los Zepeda.
Todos Invitados!  Este Sábado 23 de febrero a las 19hrs durante la inauguración de "Tierras Prometidas". A rtistas participantes: Ai Weiwei / Fly the Flag · Francis Alÿs · Davis Birks · Forensic Oceanography and Forensic Architecture · José Hernández-Claire · Sean T. Hawkey · Fernando Llanos + Jessica Herreman + Leonardo Tarifeño + Ricardo Silva · Omar Pimienta · David Taylor

Todos Invitados!