Ir al contenido principal
Uno coje se enamora y mata
muere como puede, de rodillas o sentado al filo de la cama
esperando un vaso de agua, las pastillas
una mano en el hombro
la pregunta: qué te pasa

Antes, mucho antes, cuando se juraba que la vida no era para tanto
uno entraba y salía de historias ajenas sin pensar en el futuro: fosa común reacomodada.

Ahora, en noches como esta, uno se llena de valor, se talla la memoria y luego los ojos. Camina hasta el baño con la pesadez de tanta pequeñas muertes enterradas en el pecho.

Uno siempre encuentra el valor de mirarse al espejo después de mojarse la cara, nunca antes; hay que regar para asentar el polvo y que el viento no desentierre los hueso.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Vine a tecolotlán a acompañar a mi padre, un tal Marcos Ramirez. El se fue del pueblo un día que su madre le dijo que para él ya no había más tortillas, tenía 12 años. Yo vine a teco a impedir que comiera muchas tortillas (por el diabetes) pero le dejo que como un par, porque me da miedo que se me vaya, un par nomas. Los Zepeda. mañana posteo los recuerdos de los Zepeda.
Todos Invitados!  Este Sábado 23 de febrero a las 19hrs durante la inauguración de "Tierras Prometidas". A rtistas participantes: Ai Weiwei / Fly the Flag · Francis Alÿs · Davis Birks · Forensic Oceanography and Forensic Architecture · José Hernández-Claire · Sean T. Hawkey · Fernando Llanos + Jessica Herreman + Leonardo Tarifeño + Ricardo Silva · Omar Pimienta · David Taylor

Todos Invitados!