Ir al contenido principal
Calle once y ferrocarril


Quedarme quieto, un momento, mientras pasa el tren por las calles de la libertad
detener el carro y lo que pienso, para leer en sus vagones graffiti que viaja
recordar monedas aplastadas

Los durmientes son barrotes que sostienen el mundo
Deberíamos ser durmientes, como vías nos hemos perdido
Como vagones: fracasado

El metal que gira grita al contacto con el metal que guía
los carros que esperan se enojan
me tapo los oídos con los índices y recuerdo el zapato dejado por un niño atropellado

Quedarme tranquilo ante el movimiento del tren que nos ha traído hasta aquí
a esta esquina transitada por alguna idea de progreso
espero el final de la procesión pensando en dormir un poco
en caminar con equilibrio, sobre la vía, con las manos en los bolsillos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Vine a tecolotlán a acompañar a mi padre, un tal Marcos Ramirez. El se fue del pueblo un día que su madre le dijo que para él ya no había más tortillas, tenía 12 años. Yo vine a teco a impedir que comiera muchas tortillas (por el diabetes) pero le dejo que como un par, porque me da miedo que se me vaya, un par nomas. Los Zepeda. mañana posteo los recuerdos de los Zepeda.
Todos Invitados!  Este Sábado 23 de febrero a las 19hrs durante la inauguración de "Tierras Prometidas". A rtistas participantes: Ai Weiwei / Fly the Flag · Francis Alÿs · Davis Birks · Forensic Oceanography and Forensic Architecture · José Hernández-Claire · Sean T. Hawkey · Fernando Llanos + Jessica Herreman + Leonardo Tarifeño + Ricardo Silva · Omar Pimienta · David Taylor

Todos Invitados!