Ir al contenido principal
El por que no he escrito (melosamente) ni posteado mi imagen diaria desde el jueves

Porque no había luz en la casa

Pero aquí están los detalles.


El jueves por la mañana hubo un corto eléctrico en la casa. Se fue la luz. Don Marcos ya no ve mucho por lo tanto no se dio cuenta del problema hasta que quiso prender la tele. Aunque las luces estén prendidas Don Marcos dice: prendan las luces.

Hoy por la mañana, el electricista me preguntó hacia donde iban los cables de esa línea, una que se pierde en la pared del cuarto trasero, un cuarto que antes, muchos años antes, fue algo como un patio trasero, ahora es un cuarto. Algo que ver con las construcciones en las ciudades de paso: no se sabe nunca si esta (la casa en construcción) será la casa de toda la vida. Por lo tanto dos cuartos, baño, sala y cocina son suficientes. Después se le adhiere otro cuarto, luego otro porque la niña no puede estar con los niños, después otro baño, después otro piso o una tiendita afuera para vender papitas y sodas o un taller de herrería y al final tenemos por casa un pastel de quinceañera o un laberinto. Mi casa es un poco ambas cosas.

La línea en efecto iba hacia el cuarto trasero, pero no a la luz actual de ese cuarto, si no a una toma olvidada donde alguna vez se conectó una lavadora junto a unos tendederos donde me colgaba de niño, pegada a un carrito (seguramente robado) de lavandería, en el cual me paseaba, encerrado todo esto entre paredes con murales de personajes de disneylandia pintados por el hermano mayor, el que ahora es artista.

Doña Sara antes, pero mucho antes, de que su casa fuera un laberinto lavaba y tendía al sol la ropa de sus hijos, las sabanas de su cama. Ahí en su propio laberinto de paredes de tela húmeda.

El electricista me preguntó de nuevo hacia donde iban los cables de esa línea que se perdían en la pared del cuarto trasero. Estuve tentado en responderle que al pasado. Pero estoy en un periodo de contención en mis desplantes de sentimentalismos, un ejercicio que tengo que continuar si no perderé los pocos lector que me quedan, (nada mas imagínense todo lo que me contengo) Solamente le dije: pruebe la línea, creo que ya no tienen función, si no la tienen córtelos. (creo que fue un primer paso exitoso)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todos Invitados!

Sanfra

Muy agradecido con el poetry center de SF y con Tripwire por la invitación. Les comparto algo de lo que sucedió. Sanfra es y no es la misma.  nunca supe si esta silla de oficina es parte de las cosas que la gente saca a la calle porque no las necesita o simplemente el coworking ha llegado a niveles conceptuales increíbles. "The Poetry Center's  Tripwire Cross-Cultural Poetics Series  continues in its second year, as we welcome  Giancarlo Huapaya, Omar Pimienta , and  José Antonio Villarán —all three poets involved in the outstanding literary small publisher  Cardboard House Press , dedicated to work in translation from Latin America and Spain, and its offshoot,  Cartonera Collective " (del Flyer)  el jueves leímos e hicimos una especie de acción poética de asociación de conceptos con los que los tres trabajábamos, pudo quedar peor pero pudo también quedar mucho mejor.  esta foto es del gran Luie Navarro!   ...

Té (mi primer libro de cuento) ahí les va un sorbito. Agradecimientos a Ril Editores España

Té (mi primer libro de cuento) ahí les va un sip       Ril Editores España  Agradecimientos a RIL editores España y en especial a Paco Najarro por dejar el libro así de lindo. Mi primer libro de cuento ya pronto en librerías.                                                               ESPÉRAME En esta ciudad lo esperó 36 años. ¿Se da usted cuenta cuánto tiempo es eso? 36 años. ¿Tiene usted idea? Yo ni siquiera los he vivido. Cómo se atreve a venir ahora. Se lo voy a contar como lo viví porque no tengo otra forma de contárselo y porque por lo menos volvió y eso me hace querer más a mi padre, respetar su fe y odiarlo un poco más a usted, si se hubiera muerto por lo menos tendría excusa. Yo tenía 13 cuando llegaron a la casa dos amigos de él co...