Ir al contenido principal
Ahora que la gasolina está tan cara, valoro el tiempo de lectura en el trolley y me preocupa un poco lo que la gente piensa de mi.

Camino de todos lados a todos lados.

Hablo, verdaderamente, solo y pienso que no puedo ni pensar en una banca.

Camino mientras leo.

Mientras hago fila a pie para cruzar la frontera (martes y Jueves)
del trolley a la clase de la clase a otra clase de la clase a comer
de página a página hasta que me tropiezo con una idea que me empuja a bajar el libro y pensar.

Pienso mientras camino.

Esto no es tan difícil como leer mientras camino, no es tan difícil hasta que tengo que verbalizar lo que pienso y entonces hablo.

Hablo mientras camino.

Hablar mientras camino es mucho más difícil si lo que piensas no lo entiendes y lo volteas y lo repliegas, lo estiras y lo masticas hasta que ya no caminas de forma normal sino con mímicas y pasos variados como un vals bailado por un gorila. De pronto te ves: hablas de algo que leíste y no comprendes y caminas, parece que cojeas y parece que retomas un ritmo, parece que hablas. Te ves y sientes pena. Es ahí que vuelves al libro y sigues caminando.

Ni pensar en una banca, no hay tiempo ni para pensar a gusto en una banca.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Vine a tecolotlán a acompañar a mi padre, un tal Marcos Ramirez. El se fue del pueblo un día que su madre le dijo que para él ya no había más tortillas, tenía 12 años. Yo vine a teco a impedir que comiera muchas tortillas (por el diabetes) pero le dejo que como un par, porque me da miedo que se me vaya, un par nomas. Los Zepeda. mañana posteo los recuerdos de los Zepeda.
Todos Invitados!  Este Sábado 23 de febrero a las 19hrs durante la inauguración de "Tierras Prometidas". A rtistas participantes: Ai Weiwei / Fly the Flag · Francis Alÿs · Davis Birks · Forensic Oceanography and Forensic Architecture · José Hernández-Claire · Sean T. Hawkey · Fernando Llanos + Jessica Herreman + Leonardo Tarifeño + Ricardo Silva · Omar Pimienta · David Taylor

Todos Invitados!