Ir al contenido principal
Acabo de escribir un cuento de amor, triste, muy triste. Tal vez es un cuento triste con algo de amor. Lo he terminado y quiero que siga. Me pasa algo raro con los personajes. Me enamoro de los personajes. Sean batos o sean morras, sean culeros o sean normales.
Soy malo para escribir cuentos. Puro amor me dice el Tavo, qué en tus cuentos nadie coje me pregunta el Pato. Chale. Tristes ambas cosas.
En este cuento me pasa algo distinto, Ella tiene vida propia. A ella no la conozco, a él siempre lo conozco, él no se puede escapar de mi o por lo menos no puede dejar de volver a mi. Con ella tengo problemas, o será que ella tiene problemas conmigo. Dice cosas que no quiero que diga. Ella se va. Se va con su falda larga, por un pasillo con espejos. La sigo por un rato hasta que me veo reflejado. Después retrocedo, como el camarógrafo que sale en las pelícualas malas. Ella me sonríe desde la otra orilla del pasillo, ajusta su falda, cruza los brazos(en otros cuentos prende un cigarro) entristece un poco cuando se da cuenta que no la seguiré. Ella regresa al set y actúa de nuevo. Él no la comprende pero el rodaje sigue o el cuento sigue.
En este cuento no hay final feliz y no me refiero al que acabo de escribir sino al que escribe.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Vine a tecolotlán a acompañar a mi padre, un tal Marcos Ramirez.

El se fue del pueblo un día que su madre le dijo que para él ya no había más tortillas, tenía 12 años.
Yo vine a teco a impedir que comiera muchas tortillas (por el diabetes) pero le dejo que como un par, porque me da miedo que se me vaya, un par nomas.

Los Zepeda. mañana posteo los recuerdos de los Zepeda.
Louie Navarro

Pescadores; de lo perdido, lo que aparezca.

La fotografía es un atentado contra la muerte. Louie Navarro se aferra con sus imágenes a un final digno, nos hace pensar que no todo está perdido, nos convierte en espectadores de sus duelos contra el tiempo y lo perecedero. Louie levanta la cámara cuando está tirado en el piso, herido de gravedad, consciente del poco tiempo que le resta, que nos resta. Dispara, obturador que se abre para dejar registro de que se luchó hasta el final. Se podría pensar que estos últimos disparos nunca dan en el blanco, que son simplemente un testimonio de dignidad, sin embargo en nuestro imaginario de duelos son estas última balas disparadas desde el suelo las que nos regalan un final feliz.

El trabajo fotográfico de Louie Navarro tiene los tintes trágicos de una lucha perdida; de un oeste salvaje e indomable. La foto-documentación de una comunidad de pescadores invadida por una productora cinematográfica que irónicamente capitaliza con l…
Poéticas de Emergencia: Ciudad Juárez.
Antes que nada quiero agradecer a Espacios Comunes por la oportunidad de impartir el taller en Ciudad Juárez en especial a Abril Catro, Armida Aponte, Buba Alarcón y Felípe Zúñiga.  Hoja de Ruta nos abrió las puertas de su biblioteca comunitaria para tallerear por cuatro días. Además al final del último día de taller convocó una lectura para la comunidad. Juárez es una ciudad que se parece a Tijuana por las condiciones geopolíticas obvias pero difiere en un montón de cosas. Mucho de el taller fue, por lo menos para mi, encontrar estas diferencias y dentro de las similitudes, poder articular algunas herramientas para la creación de poéticas de emergencia. 





Hoja de Ruta fue una gran sorpresa, Gaby Torres me dijo alguna vez, que dijo Oscar Wilde si mal no recuerdo, que no hay que bajar la cultura a un nivel de entendimiento básico, lo mejor sería, y es exactamente esto lo que pretende este colectivo con su biblioteca comunitaria, subir a la comunidad …