Ir al contenido principal
ales 


Este té es medio peligroso.    Nunca sabes de lo que te puedes enterar, puede que no te guste, puede que sí te guste, puede que te joda el estómago.      esos secretos mejor no hervirlos.   



Yann Tiersen. Rifa!    Chillé en una rolita, no me mié nomás porque no traía muchas ganas, de chillar sí, traía ganas desde hacía rato y ese era un buen momento, un violín vertiginoso y un pinche loco tocándolo como si quisiera quemar las cuerdas.  Chillé,  pero eso no es mucho decir, el otro día chillé con el final de gol, cuado kuno becker le dice a su agente que su jefecito lo estaba viendo jugar en un pub…


Hasta en Madrid hay tacos de Tijuana.  Estaban de la chingada pero con nostalgia todo sabe a tierra.   


 Poema de Marcos Ana.  

 

Al pintor Miguel Vázquez

Al que sorprendio una noche llorando en la cárcel de Burgos.

  

Oídme amigos. He visto

con los ojos soñolientos

algo que quiero contaros.

 

 

Es la madrugada. Un preso

enfrente de mí despierta.

Se incorpora sobre un codo.

 

 

Lía un cigarro. Se sienta.

Mientras fuma tiene ausente

la mirada, como dormida la frente

(Sueña el viento en la ventana)

 

 

Tira el cigarro. Se inclina.

Saca un pedazo de pan,

se lo come lentamente

y después… rompe a llorar.

 

(Quizás no tenga importancia…

Yo os lo cuento)

Ya sabéis que a mi las losas

me han gastado hasta los huesos

del corazón,

pero ver llorar a un hombre

es algo, siempre, tremendo.

 

 

Y este preso no es un árbol

que se ha roto. Sigue ileso.

 

Pero de pronto ha venido

todo lo “suyo” a su encuentro

en esta noche tranquila…

 

 

Con su dolor en mi pecho

le miro. No puede verme.

Sus ojos están muy lejos.

 

Sus ojos cerca, llorando

tan suave, tan hondamente

que apenas si mueve el aire

y el silencio.

 

Un “alerta” le estremece.

(Por el patio se oye cruzar el relevo)

 

 

a marcos ana no me tocó entrevistarlo, lo entrevistó scott pero al parecer había muchas broncas para poder hacerlo.  Ana es un poeta con un chingo de años en la carcel de burgos. a esa carcel le decian la universidad de moscú, de ahí salian leyendo y escribiendo y mas activo que cuando entraban.  al parecer Almodovar tiene en los derechos de su vida para una pelícual. pero igual y son puros chismes. de que lo merece lo merece.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todos Invitados!

Sanfra

Muy agradecido con el poetry center de SF y con Tripwire por la invitación. Les comparto algo de lo que sucedió. Sanfra es y no es la misma.  nunca supe si esta silla de oficina es parte de las cosas que la gente saca a la calle porque no las necesita o simplemente el coworking ha llegado a niveles conceptuales increíbles. "The Poetry Center's  Tripwire Cross-Cultural Poetics Series  continues in its second year, as we welcome  Giancarlo Huapaya, Omar Pimienta , and  José Antonio Villarán —all three poets involved in the outstanding literary small publisher  Cardboard House Press , dedicated to work in translation from Latin America and Spain, and its offshoot,  Cartonera Collective " (del Flyer)  el jueves leímos e hicimos una especie de acción poética de asociación de conceptos con los que los tres trabajábamos, pudo quedar peor pero pudo también quedar mucho mejor.  esta foto es del gran Luie Navarro!   ...

Té (mi primer libro de cuento) ahí les va un sorbito. Agradecimientos a Ril Editores España

Té (mi primer libro de cuento) ahí les va un sip       Ril Editores España  Agradecimientos a RIL editores España y en especial a Paco Najarro por dejar el libro así de lindo. Mi primer libro de cuento ya pronto en librerías.                                                               ESPÉRAME En esta ciudad lo esperó 36 años. ¿Se da usted cuenta cuánto tiempo es eso? 36 años. ¿Tiene usted idea? Yo ni siquiera los he vivido. Cómo se atreve a venir ahora. Se lo voy a contar como lo viví porque no tengo otra forma de contárselo y porque por lo menos volvió y eso me hace querer más a mi padre, respetar su fe y odiarlo un poco más a usted, si se hubiera muerto por lo menos tendría excusa. Yo tenía 13 cuando llegaron a la casa dos amigos de él co...