Ir al contenido principal
ales 


Este té es medio peligroso.    Nunca sabes de lo que te puedes enterar, puede que no te guste, puede que sí te guste, puede que te joda el estómago.      esos secretos mejor no hervirlos.   



Yann Tiersen. Rifa!    Chillé en una rolita, no me mié nomás porque no traía muchas ganas, de chillar sí, traía ganas desde hacía rato y ese era un buen momento, un violín vertiginoso y un pinche loco tocándolo como si quisiera quemar las cuerdas.  Chillé,  pero eso no es mucho decir, el otro día chillé con el final de gol, cuado kuno becker le dice a su agente que su jefecito lo estaba viendo jugar en un pub…


Hasta en Madrid hay tacos de Tijuana.  Estaban de la chingada pero con nostalgia todo sabe a tierra.   


 Poema de Marcos Ana.  

 

Al pintor Miguel Vázquez

Al que sorprendio una noche llorando en la cárcel de Burgos.

  

Oídme amigos. He visto

con los ojos soñolientos

algo que quiero contaros.

 

 

Es la madrugada. Un preso

enfrente de mí despierta.

Se incorpora sobre un codo.

 

 

Lía un cigarro. Se sienta.

Mientras fuma tiene ausente

la mirada, como dormida la frente

(Sueña el viento en la ventana)

 

 

Tira el cigarro. Se inclina.

Saca un pedazo de pan,

se lo come lentamente

y después… rompe a llorar.

 

(Quizás no tenga importancia…

Yo os lo cuento)

Ya sabéis que a mi las losas

me han gastado hasta los huesos

del corazón,

pero ver llorar a un hombre

es algo, siempre, tremendo.

 

 

Y este preso no es un árbol

que se ha roto. Sigue ileso.

 

Pero de pronto ha venido

todo lo “suyo” a su encuentro

en esta noche tranquila…

 

 

Con su dolor en mi pecho

le miro. No puede verme.

Sus ojos están muy lejos.

 

Sus ojos cerca, llorando

tan suave, tan hondamente

que apenas si mueve el aire

y el silencio.

 

Un “alerta” le estremece.

(Por el patio se oye cruzar el relevo)

 

 

a marcos ana no me tocó entrevistarlo, lo entrevistó scott pero al parecer había muchas broncas para poder hacerlo.  Ana es un poeta con un chingo de años en la carcel de burgos. a esa carcel le decian la universidad de moscú, de ahí salian leyendo y escribiendo y mas activo que cuando entraban.  al parecer Almodovar tiene en los derechos de su vida para una pelícual. pero igual y son puros chismes. de que lo merece lo merece.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Vine a tecolotlán a acompañar a mi padre, un tal Marcos Ramirez. El se fue del pueblo un día que su madre le dijo que para él ya no había más tortillas, tenía 12 años. Yo vine a teco a impedir que comiera muchas tortillas (por el diabetes) pero le dejo que como un par, porque me da miedo que se me vaya, un par nomas. Los Zepeda. mañana posteo los recuerdos de los Zepeda.
Todos Invitados!  Este Sábado 23 de febrero a las 19hrs durante la inauguración de "Tierras Prometidas". A rtistas participantes: Ai Weiwei / Fly the Flag · Francis Alÿs · Davis Birks · Forensic Oceanography and Forensic Architecture · José Hernández-Claire · Sean T. Hawkey · Fernando Llanos + Jessica Herreman + Leonardo Tarifeño + Ricardo Silva · Omar Pimienta · David Taylor

Todos Invitados!