Ir al contenido principal
No conozco otro lugar donde le den tanta importancia a lo dicho. Tampoco conozco muchos lugares.

Aquí la gente no guarda recuerdos guarda dichos:

Ejemplo 1 Lupe Lopez

entonses eres hijos del tio Marcos.

Yo me acuerdo, andabamos alla en tijuana y nos llegó la noticia y fuimos a preguntarle como andaba: (la noticia era que el taller de mubles de madera se le había quemado a Don Marcos, dejándolo prácticamente en la calle)

Lupe:
Que se le quemó el taller tio?
Don Marcos:
No pasó nada sobrino. No pasó nada. La única diferencia es que antes era: buenos dias Don Marcos, buenas tardes Don Marcos y ahora paso y dicen: ahí va el cabrón de Marcos.

Ejemplo 2 Mama de Mario

Me acuerdo un día que fueron al rio tu, Mario, Dorian y Christian. Tu tendrías unos 9 mario unos 6, dorian unos 4 y Cristian unos 2.

Cuando regresaron y no traian a Cristian te pregunté a ti, porque eras el más grande, en dónde estaba Cristian y me contestaste: se nos puso blandito y lo dejamos.

Pensé que se les había ahogado pero Mario me explicó que ya no quería caminar y blandito por el berrinche.


Mario y Poncho, Cristian no salió porque se puso blandito.


Ejemplo 3 señor del que no recuerdo su nombre.

Recuerdo un día en casa de tu tio Ricardo tu estabas enojado con tu papá y Marcos te llamó a su lado y te dijo: Mijo, no sabes como te hecho de menos cuando te enojas conmigo. Y te juro que con eso te calmaste.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Té (mi primer libro de cuento) ahí les va un sorbito. Agradecimientos a Ril Editores España

Té (mi primer libro de cuento) ahí les va un sip       Ril Editores España  Agradecimientos a RIL editores España y en especial a Paco Najarro por dejar el libro así de lindo. Mi primer libro de cuento ya pronto en librerías.                                                               ESPÉRAME En esta ciudad lo esperó 36 años. ¿Se da usted cuenta cuánto tiempo es eso? 36 años. ¿Tiene usted idea? Yo ni siquiera los he vivido. Cómo se atreve a venir ahora. Se lo voy a contar como lo viví porque no tengo otra forma de contárselo y porque por lo menos volvió y eso me hace querer más a mi padre, respetar su fe y odiarlo un poco más a usted, si se hubiera muerto por lo menos tendría excusa. Yo tenía 13 cuando llegaron a la casa dos amigos de él co...

Todos Invitados!