Ir al contenido principal


Ejecutaron a 3 hombres en la Libertad
Autor: Socorro CASTILLO GARCÍA / Foto: Efrén MOTA CABRERA

TIJUANA.- Tres hombres ejecutados aparecieron esta madrugada en la colonia Libertad parte baja, vecinos dieron parte a la policía.
El reporte ciudadano se recibió en la central policíaca al filo de las 5 de la madrugada de éste viernes.
Elementos municipales acudieron a la avenida ferrocarril, entre las calles 10 y 11, donde se encontraban los cuerpos en posición boca arriba, tirados entre bolsas de basura y con un narco mensaje.
Sin embargo, la oscuridad que prevalecía y el acordonamiento del área por parte de los efectivos, se impidió tener acceso al mensaje dejado por el crimen organizado. (scg)
http://el-mexicano.info/nota.aspx?idNota=327573&esSecc=true







\

EJECUTADOS EN LA LIBERTAD
Autor: Socorro CASTILLO GARCÍA / Foto: Efrén MOTA CABRERA

TIJUANA.- Con armas de grueso calibre, fueron ejecutados anoche dos hombres en la colonia Libertad.
A una cuadra de distancia uno del otro, quedaron los cuerpos en un charco de sangre, muriendo prácticamente al instante por los impactos recibidos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:30 de la noche sobre la calle 13, en la parte alta de la colonia Libertad.
Los disparos de armas de grueso calibre, provocaron que los vecinos despertaran y se percataran del doble asesinato. Fueron ellos los que aterrados solicitaban la presencia de las unidades de emergencia.
Uno de los muertos, quedó en el exterior de un domicilio que no se pudo comprobar si era el suyo.
El otro cuerpo, quedó a una cuadra de distancia del primero.
Al lugar llegaron agentes del Ministerio Público que ordenaron el levantamiento de los occisos. (scg)
http://el-mexicano.info/nota.aspx?idNota=329604&esSecc=true


para más info visiten el blog Narcotijuana

Comentarios

Sylvíssima dijo…
me pone tan nerviosa que andes tomando fotos en esos lares... cuìdeseme mushasho! luego quién me va a cuidar a mi hijo cuando vaya a tijuana!
Fabián Rivera dijo…
qué onda men,
cómo te va?

te mando un saludo desde Chiapas,
ay cuando querás colaborar con nosotros mandame un mail,

tu compa

Fabián Rivera

rivera45@gmail.com
omar dijo…
sylvi, ya supe que no lo dejas entrar a la guerra de pandillas, asi como va a crecer el muchacho pues!!.

fabian, escríbole, saludos de lado a lado!
saludame al Bailam si ves.
charly dijo…
que tal scg saludos... una pregunta y me gustaria saber tu postura... tu trabajo es de nota roja o es politica del periodico? desconozco.. por eso pregunto.
omar dijo…
charly. subo lo que pasa en mi colonia porque mi trabajo, tanto visual como literario, tiene que ver con mi colonia. digamos que mi trabajo es más bien de residente preocupado. las notas que subo las saco de narcotijuana.wordpress,com y pues es lo que me da el medio/miedo. los tres cuerpos de arriba los tiraron a 40 metros de la casa de mi padre. asi que viendolo bien es dificil mantener la postura.

saludos desde la liber.
omar dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Entradas más populares de este blog

Vine a tecolotlán a acompañar a mi padre, un tal Marcos Ramirez.

El se fue del pueblo un día que su madre le dijo que para él ya no había más tortillas, tenía 12 años.
Yo vine a teco a impedir que comiera muchas tortillas (por el diabetes) pero le dejo que como un par, porque me da miedo que se me vaya, un par nomas.

Los Zepeda. mañana posteo los recuerdos de los Zepeda.
Poéticas de Emergencia: Ciudad Juárez.
Antes que nada quiero agradecer a Espacios Comunes por la oportunidad de impartir el taller en Ciudad Juárez en especial a Abril Catro, Armida Aponte, Buba Alarcón y Felípe Zúñiga.  Hoja de Ruta nos abrió las puertas de su biblioteca comunitaria para tallerear por cuatro días. Además al final del último día de taller convocó una lectura para la comunidad. Juárez es una ciudad que se parece a Tijuana por las condiciones geopolíticas obvias pero difiere en un montón de cosas. Mucho de el taller fue, por lo menos para mi, encontrar estas diferencias y dentro de las similitudes, poder articular algunas herramientas para la creación de poéticas de emergencia. 





Hoja de Ruta fue una gran sorpresa, Gaby Torres me dijo alguna vez, que dijo Oscar Wilde si mal no recuerdo, que no hay que bajar la cultura a un nivel de entendimiento básico, lo mejor sería, y es exactamente esto lo que pretende este colectivo con su biblioteca comunitaria, subir a la comunidad …
Louie Navarro

Pescadores; de lo perdido, lo que aparezca.

La fotografía es un atentado contra la muerte. Louie Navarro se aferra con sus imágenes a un final digno, nos hace pensar que no todo está perdido, nos convierte en espectadores de sus duelos contra el tiempo y lo perecedero. Louie levanta la cámara cuando está tirado en el piso, herido de gravedad, consciente del poco tiempo que le resta, que nos resta. Dispara, obturador que se abre para dejar registro de que se luchó hasta el final. Se podría pensar que estos últimos disparos nunca dan en el blanco, que son simplemente un testimonio de dignidad, sin embargo en nuestro imaginario de duelos son estas última balas disparadas desde el suelo las que nos regalan un final feliz.

El trabajo fotográfico de Louie Navarro tiene los tintes trágicos de una lucha perdida; de un oeste salvaje e indomable. La foto-documentación de una comunidad de pescadores invadida por una productora cinematográfica que irónicamente capitaliza con l…