Ir al contenido principal
seguimos con los textos del albúm de famila.



Apaches sobrevuelan la Libertad

Don Marcos camina torpemente con su pupila izquierda dilatada
de su mano derecha cuelga una bolsa de guayabas
de su mente el recuerdo de la tigra: mítica tijera de don Benja su barbero

Apaches sobrevuelan la Libertad

Tere recibe una llamada de Dios confirmando la cita a las 3
le pondrá pestañas le hará las uñas
piensa en un color de cabello semejante al otoño

Apaches sobrevuelan la Libertad

Bruno mira caricaturas japonesas con su nombre embarrado en las ojeras
apaga la tele presionando el botón rojo con el índice
se forma un túnel de luz al centro se cierra
queda el crujir de los aparatos que se enfrían
ve su reflejo solo de este lado de la pantalla

Apaches sobrevuelan la Libertad

Un hormiguero brotó por una ranura del cemento
el fantasma de mi madre lo barre con una escoba de bugambilias
apaches sobrevuelan la libertad y el viento de sus hélices esparce las flores
por todo el patio la ropa de los tendederos baila en la cuerda floja
escuchamos el crujir de una tarde que se enfría.


(en memoria de Don Benja)

Comentarios

Yo de pequeño iba a cortarme el pelo con benjamin, la mayoria de las veces tenpia cosas que contar, historias de la colonia y de sus personas, tengo mucho que no me corto el pelo, deje de verlo.
Un saludo.
selene dijo…
compita, hace tiempo (debo confesar) que no me metía a su changarrito este, y leo con sorpresa y mi corazón apachurrado este texto dedicado a don benja. mi abuelito, mi papá, y mis hermanos iban a cortarse el pelo con él, y de vez en cuando me tocó escuchar alguna de sus historias. nos dolió cuando se fue, pero sigue en la liber.

ahora mis hermanos tuvieron que recurrir a cortarse el pelo en el GARIVA (calle 9)donde mi mamá y yo nos cortamos el pelo jajaja

Entradas más populares de este blog

Vine a tecolotlán a acompañar a mi padre, un tal Marcos Ramirez. El se fue del pueblo un día que su madre le dijo que para él ya no había más tortillas, tenía 12 años. Yo vine a teco a impedir que comiera muchas tortillas (por el diabetes) pero le dejo que como un par, porque me da miedo que se me vaya, un par nomas. Los Zepeda. mañana posteo los recuerdos de los Zepeda.
Todos Invitados!  Este Sábado 23 de febrero a las 19hrs durante la inauguración de "Tierras Prometidas". A rtistas participantes: Ai Weiwei / Fly the Flag · Francis Alÿs · Davis Birks · Forensic Oceanography and Forensic Architecture · José Hernández-Claire · Sean T. Hawkey · Fernando Llanos + Jessica Herreman + Leonardo Tarifeño + Ricardo Silva · Omar Pimienta · David Taylor

Todos Invitados!