Ir al contenido principal
Hoy me di cuenta que nací un viernes
On Kawara pintaba en New York

sabía de antemano que a las 5 de la tarde
seguramente el sol temblaba entre los árboles
yo asomaba la cabeza entre las piernas de mi madre


nací varón pero lo mismo hubiera dado
he usado más tiempo el pelo largo y tengo unos tenis rosas

nací mexicano y eventualmente me hice también estadounidense
de igual forma lo haría si fuera Japón la otra mitad de esta frontera


nací sin dientes, después me salieron todos, derechos
no hace mucho perdí una muela y la sangre me supo al principio del fin

nací Ramirez y Pimienta y Gómez y López
los cuatro apellidos son cada uno un cuarto con vista a un jardín oscuro
al centro un árbol genealógico del cual pende una hamaca
la historia se mece y termina dormida con el pendular del tiempo

nací un viernes por la tarde, en Tijuana México, llorando, barón con las encías rositas


el día que nací Kawara escribió que era viernes
pintó un cuadro en el que se lee 06 oct.1978

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Vine a tecolotlán a acompañar a mi padre, un tal Marcos Ramirez. El se fue del pueblo un día que su madre le dijo que para él ya no había más tortillas, tenía 12 años. Yo vine a teco a impedir que comiera muchas tortillas (por el diabetes) pero le dejo que como un par, porque me da miedo que se me vaya, un par nomas. Los Zepeda. mañana posteo los recuerdos de los Zepeda.
Todos Invitados!  Este Sábado 23 de febrero a las 19hrs durante la inauguración de "Tierras Prometidas". A rtistas participantes: Ai Weiwei / Fly the Flag · Francis Alÿs · Davis Birks · Forensic Oceanography and Forensic Architecture · José Hernández-Claire · Sean T. Hawkey · Fernando Llanos + Jessica Herreman + Leonardo Tarifeño + Ricardo Silva · Omar Pimienta · David Taylor

Todos Invitados!