Ir al contenido principal
Alguna vez escuché un chiste de George Lopez en el cual un niño va con su abuela a la target. En la entrada a la tienda hay unas boletitas de una lotería, las cuales se tenían que llenar con tu nombre y tu teléfono y te ganarías un viaje a Hawai. El niño le dice a la abuela que la llene, que igual y gana, la abuela le dice que como se le ocurre, que con el nombre y el teléfono les caería la migra. Estas loco, le dice, cuando pasen por ti entonces si te voy a decir aloha! aloha!

Bueno, yo me cagué de la risa.

Pero ahora viendo las noticias, pido un aplauso para esa gente que, siendo ilegal, (no todos obviamente pero si un chingo me imagino) se manifestó en L.A. Casi medio millón. ¿cómo metes medio millón de gentes a un camión de la migra? ¿los avientas a Tijuana? (lo hicieron en los 30’s con más o menos el mismo número de paisanos) Cómo, pa’ empezar, preguntas medio millón de veces por documentos. Y sobretodo ¿Cómo le haces entender a la abuela que hawai no está tan lejos? Que ellos siguen siendo colonia, con estrellita o sin estrellita en la bandera, siguen siendo colonia. Y bueno, al final de todo, un post nomás para felicitar a las abuelitas y todos los que vencieron el miedo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Vine a tecolotlán a acompañar a mi padre, un tal Marcos Ramirez. El se fue del pueblo un día que su madre le dijo que para él ya no había más tortillas, tenía 12 años. Yo vine a teco a impedir que comiera muchas tortillas (por el diabetes) pero le dejo que como un par, porque me da miedo que se me vaya, un par nomas. Los Zepeda. mañana posteo los recuerdos de los Zepeda.
Todos Invitados!  Este Sábado 23 de febrero a las 19hrs durante la inauguración de "Tierras Prometidas". A rtistas participantes: Ai Weiwei / Fly the Flag · Francis Alÿs · Davis Birks · Forensic Oceanography and Forensic Architecture · José Hernández-Claire · Sean T. Hawkey · Fernando Llanos + Jessica Herreman + Leonardo Tarifeño + Ricardo Silva · Omar Pimienta · David Taylor

Todos Invitados!