Ir al contenido principal
Leo una breve antología de Alfonso Cortes. Publicada en una serie de cuadernitos por la UNAM
La bio del poeta dice: pierde la razón el 18 de febrero de 1927 y vive por lo general atado a una viga del techo, 29 años. (neta)

Lo extraño es que siguió publicando a pesar de estar atado a una viga del techo. Loco el bato no les parece. Ahí les va un probete de algunas líneas que me gustaron, el bato es modernista, pupilo de su coterráneo Darío así que nomás les daré líneas sueltas pa no hacer versos sin esfuerzos.

"El tiempo es hambre"

“El sol enreda sus cabellos en los tilos del parque/ los enfria en el agua de la taza…”

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Vine a tecolotlán a acompañar a mi padre, un tal Marcos Ramirez. El se fue del pueblo un día que su madre le dijo que para él ya no había más tortillas, tenía 12 años. Yo vine a teco a impedir que comiera muchas tortillas (por el diabetes) pero le dejo que como un par, porque me da miedo que se me vaya, un par nomas. Los Zepeda. mañana posteo los recuerdos de los Zepeda.
Todos Invitados!  Este Sábado 23 de febrero a las 19hrs durante la inauguración de "Tierras Prometidas". A rtistas participantes: Ai Weiwei / Fly the Flag · Francis Alÿs · Davis Birks · Forensic Oceanography and Forensic Architecture · José Hernández-Claire · Sean T. Hawkey · Fernando Llanos + Jessica Herreman + Leonardo Tarifeño + Ricardo Silva · Omar Pimienta · David Taylor

Todos Invitados!