Ir al contenido principal
TEXTO LEIDO POR SU SERVILLETA EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO ENTROPÍAS DE IVÁN FARÍAS.


Empezaré con una cita extraída del cuento La Mujer del Hotel

“Bienvenidos. Para servicio de cable erótico llame a la gerencia.”

Ahora les leeré el hipervínculo numero 6 porque la neta ha abierto mis ojos.

"Si te das cuenta, don Ramón le tiene cariño al Chavo porque sabe que es su hijo; por eso a la chilindrina le cae gordo y se aprovecha de el; porque sabe que es su medio hermano. Pero lo mas cabrón es que el profesor Jirafales está casado y dona Florinda es solo su amante. No te das cuenta que llega a coger nada mas, por eso saca al Kiko. Además de que está enamorada de don Ramón, pero no anda con el porque es pobre y ella es una arribista.
Un amigo teorizando sobre el programa mas interesante de la TV mexicana"


Cuando Iván me regaló el libro no sabía que significaba Entropía, tengo que admitir que el titulo se escucha muy bonito y que aun no se lo que significa.

Entropía: denominación que designa la incertidumbre de la naturaleza de un mensaje dentro de un conjunto de ellos. (según el pequeño larusse ilustrado) según Jaime Raúl psicólogo sistémico. Entropía es el grado de desorden de todo sistema. Y pues sigo igual.

Lo que si les puedo decir es lo que hay en el libro de Ivan.

En Entropía hay mujeres que tocan puertas pidiendo ayuda que no ocupan y al final corre sangre.

En estas páginas los amigos se arrepienten de traicionar a sus mejores amigos y sobre sus hombros cae el peso de su cruz: un cartón de cerveza sol.

Las imágenes se mueven más rápido de lo que se narran y el cuento termina 5 minutos después del punto final y dos paginas dentro del otro cuento.

Los hipervínculos entre cada cuento son otro cuento.

Aquí las gotas de refractil sirven para no oler el tequila centenario

En entropías se merece matar por ellas aunque sean de plástico.

El gore se narra bonito y lo bonito huele caldo de mariscos deshidratados.

Los nacos corren peligro y los superhéroes traen máscaras de gimps.

en Entropías el orden le sale moho y no nos importa vernos reflejados.

En estos cuentos se depende de la pareja tanto como de la escritura, se le llama por teléfono y se le espera mientras se muere un poquito.

Aquí no cabe ningún policía a lo mas que llegamos es a un detective que mueve a sus clientes como piezas de un tablero de ajedrez mientras nutre su sadismo.

Las mujeres usan a los hombres mientras ellos piensan que las usan. Y al final triunfa la entropía. O lo que creo que es la entropía

Los grupos de ayuda son en efecto la salvación. La psicosis nunca antes había servido para salvar la vida.

Aquí, el oxxo es el perfecto campo de batalla para la guerra de clase y los cuartos, guaridas, gusaneras y hoteles las mejores trincheras.

Hay personajes dignos de Hitchcock mientras “la luna reflejada en charcos, como si su hermana del suelo fuera de gelatina y se moviera ante los pasos de los transeúntes.”


En entropía se cierra el libro de la única forma posible: diciendo en voz muy baja
: a y ú d a m e.




Comentarios

Unknown dijo…
amoo ese libro!!! no sabes donde puedo conseguirlo??
Ivan Farías dijo…
Pues yo te lo vendo. jeje. En serio.

Entradas más populares de este blog

Vine a tecolotlán a acompañar a mi padre, un tal Marcos Ramirez. El se fue del pueblo un día que su madre le dijo que para él ya no había más tortillas, tenía 12 años. Yo vine a teco a impedir que comiera muchas tortillas (por el diabetes) pero le dejo que como un par, porque me da miedo que se me vaya, un par nomas. Los Zepeda. mañana posteo los recuerdos de los Zepeda.
Todos Invitados!  Este Sábado 23 de febrero a las 19hrs durante la inauguración de "Tierras Prometidas". A rtistas participantes: Ai Weiwei / Fly the Flag · Francis Alÿs · Davis Birks · Forensic Oceanography and Forensic Architecture · José Hernández-Claire · Sean T. Hawkey · Fernando Llanos + Jessica Herreman + Leonardo Tarifeño + Ricardo Silva · Omar Pimienta · David Taylor

Todos Invitados!