Ir al contenido principal
Todos invitados. si andan en London (que lo dudo, pero uno nunca sabe)


Hallucinated Horse: New Latin American Poets



El próximo 16 de abril, está programado el lanzamiento de la antología Hallucinated Horse: New Latin American Poets. Una selección de textos de destacados escritores latinoamericanos. En una muestra que ha sido calificada de provocativa y mágica, lírica y cinematográfica. La publicación, llevada a cabo por la editorial Pighog Press (Brighton, Inglaterra), será presentada en el marco de la London Book Fair (Feria del Libro de Londres) por sus traductores la escritora puertorriqueña Nicole Delgado y el escritor y editor inglés Tom Slingsby. 



Ese día se proyectarán audiovisuales con las voces de algunos de los antologados. He aquí un extracto del prólogo de los traductores.

Spoken in startling and unsubsumable voices, the poems in this book can be seen repeatedly gauging the proportions of certain landmarks and experiences: the deviant desire which inscribes its name onto the wall of anonymous hotels and bowling alleys, the stomach which is full of America, the narrator who drowns in the elixir of the ocean and is pleased to be washed away, the self who comes into existence before the elusive mirror of speech; birds ascending into virtual skies.

Los escritores incluidos en la antología, son los siguientes:



Yaxkin Melchy (México)
María Eugenia López (Argentina)
Felipe García Quintero (Colombia)
Omar Pimienta (México)
Paul Guillén (Perú)
Javier Norambuena (Chile)
Ariadna Vásquez (República Dominicana)
Rosa Chávez (Guatemala)
Emma Villazón Ritcher (Bolivia)
Héctor Hernández Montecinos (Chile)
Elena Salamanca (El Salvador)
Gema Santamaría (Nicaragua)
Mara Pastor (Puerto Rico)
Nérvinson Machado (Venezuela)
Luis Alberto Bravo (Ecuador) 



Con conexiones internacionales con poetas, editores y organizaciones de Canadá, India, Irlanda, Jamaica, los países escandinavos, Eslovenia, España y los EE.UU.. La editorial Pighog Press, fundada en el año 2002, se caracteriza por publicar trabajos de gran calidad y originales a partir de una amplia gama de voces regionales, nacionales e internacionales. En sus años de publicación, se han distinguido por descubrir al público nuevos talentos. 



Premios: Poetry Book Society Pamphlet Choice Award.

P.O.Box 145, BN1 6YU Brighton, United Kingdom

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Vine a tecolotlán a acompañar a mi padre, un tal Marcos Ramirez.

El se fue del pueblo un día que su madre le dijo que para él ya no había más tortillas, tenía 12 años.
Yo vine a teco a impedir que comiera muchas tortillas (por el diabetes) pero le dejo que como un par, porque me da miedo que se me vaya, un par nomas.

Los Zepeda. mañana posteo los recuerdos de los Zepeda.
Presupuestos Gratis!

Razón por la cual no he escrito:

Bill Mckelly es un don que compra casas, las remodela y por último las vende.
Nos encargó esta chamba la cual ya terminamos pero se pintó dos veces, se cambió diseño. Al final duramos el doble del tiempo calculado en sacar el pasamanos.

Tips del día para todos aquellos realstate readers que pasen por aquí.

1) Ahora tardense un putero en sacar sus casas, cada día el mercado sube y entre mas pasa el tiempo mas vale tu casita.
2) Aprendan de sus errores porque en cuanto el mercado se empareje o se vaya en picada tendrán que reducir errores y guardar cada penny.
3) Llamenos a nosotros que no cobramos extra por remiendos.

Llegamos a Madrid, súper enfermos. Pasamos un día en el hotel. Granola con una infección estomacal y yo con otra infección que no tengo ni idea por qué se manifestaba con un dolor de hombros insoportable, igual no era infección pero mi solidaridad es extrema si es cuestión de pasar tiempo en la cama. Después de 24 horas de estar en el hotel, salir por algo de comer y un té, nos embarcamos en la primera parada: Salamanca.
Logramos llegar a visitar a Natalia y nos llevó por ahí, a ver atractivos turísticos y de bares.  Comimos unas costillas que nos recomendó el buen Luis Arturo Guichard en un lugar de nombre Ruta de la Plata. 

Aquí nos pidió que encontráramos una rana. Imposible, pero les diré que está sobre una calavera en el pilar de la derecha. Parece un calavera con un tumor óseo pero es una rana y esa rana se supone que te dará suerte en los estudios. 
De los bares, el Paniagua fue mi favorito. 

Venden una agualoca que no quise probar, un vaso de 24oz que parecía suficiente para …