Ir al contenido principal

en estación en la presentación de Julio Orozco.


pegandole una bailada al Laguana y al Pato 


dormido en una de las instalaciones de Jenny.

Isaac.   

 

cuando nació era el día de la bandera de 1991. Yo tenía 12 años. Marcos pasó por mi y me dijo, ya nació tu sobrino vámonos al hospital.  Hicimos la línea y me bajé a comprarle una flauta con los colores patrios. al poco tiempo de nacido  Juanis se embarazó de nuevo y con Ulises el parto fue difícil, no recuerdo si más pero recuerdo que la cuarentena fue muy larga.  yo ayudaba a Juanis a cuidar a Isaac mientras ella cuidaba al gordo. 

aprendí a cambiar zapeta y me enteré que tenía buen brazo para dormir bebes.  la realidad era que Isaac era muy buen bebe y no había mucha bronca, jugar con él hasta que se cagara, cambiarlo y luego jugar con él.  nunca dejé de jugar con él, hace no más de 3 semanas fuimos a jugar billar y nos tomamos dos cervezas, el tumber, él y yo.  le dimos xx lager y quería ámbar, le dije que la ámbar era para hombres. recién había entrado a city college y quería platicar con él sobre sus clases y esas cosas de tio semi preocupado. con Isaac uno nunca estaba preocupado, el morro tenía todo resuelto, nada le preocupaba, sonreía como si el mundo fuera de él y pocas cosas importaran lo suficiente como para molestarse. Jugábamos futbol en la calle con sus compas y los míos, nosotros los pateábamos porque siempre llegábamos tarde a las jugadas y ellos como buenos morros nomás nos goleaban. 

 

Tío  esto,   tío lo otro…

¿cuando llega mi papá tío?  Hoy o mañana…

¿salimos a jugar tío?   Nel, estoy cambiando…

 o simplemente llegaba y se ponía a cotorrear  de cualquier cosa, hablaba poco, en general sonreía y escuchaba y con lo que a mi me gusta hablar pues lo adoraba.

El domingo por la mañana me avisó el Tambor.  Unos amigos, dos carros, él, las 4 y media la mañana, la noche ya terminaba y terminó.  La única fatalidad.


San Diego police are investigating a deadly early-morning crash near the border in San Ysidro.

The crash occurred around 4:30 a.m. Sunday at the intersection of Camino de la Plaza and Dairy Mart Road.

According to police, two cars were returning from a night of drinking in Tijuana when they crashed into each other.

An 18-year-old man was killed.

All eight other occupants were taken to local hospitals. Two were reported with critical injuries.

Blood alcohol tests are pending on both drivers.


 




Comentarios

Mónica Arreola dijo…
Que lindas las fotografias de Issac.
Lo vamos a extranar mucho.
Tengo muchos recuerdo de el con Ulises en la federal jugando basquetbol, unos chamaquitos lindos, eso fue en 2001.
Issac siempre sonriente.
Abrazos, M.
víctorhugo dijo…
recuerdo al morro siempre jugando futbol afuera del taller, siempre pegado a una pelota y sonriente.
abrazos
gaby rotten dijo…
omero, sorry carnalito, la verdad no sé mucho qué decir. pero sé que pronto vamos a tomarnos un café para platicarlo. ya regreso a tijuas la otra sema. abrazos para ti y toda tu familia. Te quiero mucho.
esme dijo…
Omar: no puedo ni articular palabras que te inviten a sentirte mejor, sólo puedo decir que te quiero mucho, mucho, mucho y que mis brazos estarán listos para ti y para Marcela.

Entradas más populares de este blog

Vine a tecolotlán a acompañar a mi padre, un tal Marcos Ramirez. El se fue del pueblo un día que su madre le dijo que para él ya no había más tortillas, tenía 12 años. Yo vine a teco a impedir que comiera muchas tortillas (por el diabetes) pero le dejo que como un par, porque me da miedo que se me vaya, un par nomas. Los Zepeda. mañana posteo los recuerdos de los Zepeda.
Todos Invitados!  Este Sábado 23 de febrero a las 19hrs durante la inauguración de "Tierras Prometidas". A rtistas participantes: Ai Weiwei / Fly the Flag · Francis Alÿs · Davis Birks · Forensic Oceanography and Forensic Architecture · José Hernández-Claire · Sean T. Hawkey · Fernando Llanos + Jessica Herreman + Leonardo Tarifeño + Ricardo Silva · Omar Pimienta · David Taylor

Todos Invitados!