Ir al contenido principal

Mesa: hace 10 años. 1999, el fin del mundo, Y2K, la última primavera del milenio. Mi primera exposición de arte. Julio Orozco me invitó, Zacarías lo organizaba. Éramos como 15 participantes. el antiguo palacio municipal. Se puso bien. La mesa se pudrió seguramente, nunca fui a recogerla, espero que en verdad haya creado raíces.  Las cuatro patas eran raíces de unos árboles que habían atropellado y arrancado carretera a Rosarito. El Laguana y yo los recogimos. La mitad se torneó en patas de mesa y la otra mitad se medio enterró. Mi idea generar era que la gente pensara que simplemente creció el florero. La pieza tenía un texto que hablaba de un árbol que reclamaba su espacio metiéndose a la casa, rompiendo el piso, con la paciencia que solo los árboles. La pieza me trae buenos recuerdos, duró ahí por lo menos un año. Me daba vergüenza ir a verla porque pensaba que me pedirían que la quitara. Un día llegué y tenía unas plantitas en macetas, alrededor y encima. Me sentí como un abuelo viendo a sus nietos correr,  mi mesa hubía tenido hijitos y creo que fue en ese momento, o tal vez en otro menos memorable, pero seguro que ese momento también fue en el que pensé que el arte era algo fértil, algo con futuro. La siguiente visita ya no estaba la mesa. La última vez que fui no recuerdo ver ni el árbol. 

Comentarios

TIJUANOBAMAKO dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
omar dijo…
tocayo?

bueno pues mandamelo a omarpimienta@hotmail.com digo si es algo digital.

y bueno, gracias de antemano.

Entradas más populares de este blog

Vine a tecolotlán a acompañar a mi padre, un tal Marcos Ramirez. El se fue del pueblo un día que su madre le dijo que para él ya no había más tortillas, tenía 12 años. Yo vine a teco a impedir que comiera muchas tortillas (por el diabetes) pero le dejo que como un par, porque me da miedo que se me vaya, un par nomas. Los Zepeda. mañana posteo los recuerdos de los Zepeda.
Todos Invitados!  Este Sábado 23 de febrero a las 19hrs durante la inauguración de "Tierras Prometidas". A rtistas participantes: Ai Weiwei / Fly the Flag · Francis Alÿs · Davis Birks · Forensic Oceanography and Forensic Architecture · José Hernández-Claire · Sean T. Hawkey · Fernando Llanos + Jessica Herreman + Leonardo Tarifeño + Ricardo Silva · Omar Pimienta · David Taylor

Todos Invitados!