Ir al contenido principal
Iana, mi vecina libertiana, coestudianta expone este viernes, todos invitados!


Va a haber caldos de pescado de la Cuca!!!!


"Para mí, hogar es un experiencia efímera. Al no poseer propiedad alguna, siento curiosidad de saber […] cuáles son las reglas y las leyes que gobiernan mi cuerpo"

Iana Quesnell

El CECUT presenta este viernes 25 de abril a las 7:00pm dentro del programa de intervenciones EPHEMERAL, arte en muros (CECUT), el proyecto de Iana Quesnell, artista originaria de Tampa, Florida, quien actualmente reside en Tiiuana mientras estudia su maestría en artes, en la UCSD.


La rutina diaria de Iana transcurre entre diversos límites: desde los obvios –geopolíticos- hasta aquellos más sutiles -culturales, vivenciales-. Es un movimiento constante que necesita, en algún momento, asirse a un punto de referencia, a un equilibrio.

El trabajo de Quesnell devela un intento de pertenencia; es un ejercicio de apropiación. Sus dibujos son una especie de mapa autobiográfico, una otra cartografía que ayuda a ubicar en lugar y tiempo un estado de ánimo o un momento preciso en su vida. Motivos íntimos que, vistos a la distancia ofrecen, también, diversas lecturas sociopolíticas.

No hay nada accidental en el hecho de que el dibujo de Iana sea trabajado desde la belleza de la vista aérea, perspectiva característica de los planos arquitectónicos, de las fotografías satelitales, incluso de las herramientas de vigilancia originalmente utilizadas por el ejército.

¿Cómo se ocupa un espacio? ¿Quién o qué regula nuestro sentido de propiedad? ¿Nos pertenece un espacio al ocuparlo? ¿Es posible controlar el movimiento de los cuerpos con fronteras políticas? ¿Cómo se entiende el sistema de control y vigilancia bajo este contexto?

Cercana a la economía del regalo - sistema en el que los bienes se otorgan sin un acuerdo explícito de intercambio-, esta intervención se transforma en un obsequio para su visitante, una oportunidad de interactuar y apropiarse de la obra de arte de manera única: un banquete al que todos fuimos invitados.

Así que nadie puede faltar; nos vemos este viernes: habrá caldo de pescado, cerveza TJ y music.

Comentarios

abril dijo…
No se vale faltar heee!
que chilo cambio... saludos desde la ensenada toda tatuada....

Entradas más populares de este blog

Vine a tecolotlán a acompañar a mi padre, un tal Marcos Ramirez. El se fue del pueblo un día que su madre le dijo que para él ya no había más tortillas, tenía 12 años. Yo vine a teco a impedir que comiera muchas tortillas (por el diabetes) pero le dejo que como un par, porque me da miedo que se me vaya, un par nomas. Los Zepeda. mañana posteo los recuerdos de los Zepeda.
Todos Invitados!  Este Sábado 23 de febrero a las 19hrs durante la inauguración de "Tierras Prometidas". A rtistas participantes: Ai Weiwei / Fly the Flag · Francis Alÿs · Davis Birks · Forensic Oceanography and Forensic Architecture · José Hernández-Claire · Sean T. Hawkey · Fernando Llanos + Jessica Herreman + Leonardo Tarifeño + Ricardo Silva · Omar Pimienta · David Taylor

Todos Invitados!