Ir al contenido principal
No conozco otro lugar donde le den tanta importancia a lo dicho. Tampoco conozco muchos lugares.

Aquí la gente no guarda recuerdos guarda dichos:

Ejemplo 1 Lupe Lopez

entonses eres hijos del tio Marcos.

Yo me acuerdo, andabamos alla en tijuana y nos llegó la noticia y fuimos a preguntarle como andaba: (la noticia era que el taller de mubles de madera se le había quemado a Don Marcos, dejándolo prácticamente en la calle)

Lupe:
Que se le quemó el taller tio?
Don Marcos:
No pasó nada sobrino. No pasó nada. La única diferencia es que antes era: buenos dias Don Marcos, buenas tardes Don Marcos y ahora paso y dicen: ahí va el cabrón de Marcos.

Ejemplo 2 Mama de Mario

Me acuerdo un día que fueron al rio tu, Mario, Dorian y Christian. Tu tendrías unos 9 mario unos 6, dorian unos 4 y Cristian unos 2.

Cuando regresaron y no traian a Cristian te pregunté a ti, porque eras el más grande, en dónde estaba Cristian y me contestaste: se nos puso blandito y lo dejamos.

Pensé que se les había ahogado pero Mario me explicó que ya no quería caminar y blandito por el berrinche.


Mario y Poncho, Cristian no salió porque se puso blandito.


Ejemplo 3 señor del que no recuerdo su nombre.

Recuerdo un día en casa de tu tio Ricardo tu estabas enojado con tu papá y Marcos te llamó a su lado y te dijo: Mijo, no sabes como te hecho de menos cuando te enojas conmigo. Y te juro que con eso te calmaste.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Vine a tecolotlán a acompañar a mi padre, un tal Marcos Ramirez. El se fue del pueblo un día que su madre le dijo que para él ya no había más tortillas, tenía 12 años. Yo vine a teco a impedir que comiera muchas tortillas (por el diabetes) pero le dejo que como un par, porque me da miedo que se me vaya, un par nomas. Los Zepeda. mañana posteo los recuerdos de los Zepeda.
Todos Invitados!  Este Sábado 23 de febrero a las 19hrs durante la inauguración de "Tierras Prometidas". A rtistas participantes: Ai Weiwei / Fly the Flag · Francis Alÿs · Davis Birks · Forensic Oceanography and Forensic Architecture · José Hernández-Claire · Sean T. Hawkey · Fernando Llanos + Jessica Herreman + Leonardo Tarifeño + Ricardo Silva · Omar Pimienta · David Taylor

Todos Invitados!