Ir al contenido principal
Ángulo de reposo


Si dejas resbalar arena de tu mano a la mesa se formará una pequeña duna.

Esta duna siempre tendrá un ángulo de 34° o menos, de ahí no puede pasar, si lo pasa se desmorona.

Se acumula de nuevo, llega a 34° y se derriba.

¿Qué ángulo de reposo tendrá la sal, las sábanas?

¿Se podrá hacer un reloj de sal. Uno de sábanas?

¿dirán lo mismo del tiempo?

¿el ángulo de reposo será el mismo de la tierra bajo la bugambilia que el de la avena?

¿Podré hacer un reloj de tierra. Uno de avena?

Si añadimos agua a la arena podemos hacer castillos con ángulos de 90 o más grados dependiendo del talento del arquitecto o de la forma de la cubetita de plástico y la cantidad de agua. Sin embargo la arena, por si sola después de los 34° se desmorona.

¿Podré hacer castillos de avena?

¿Qué pasaría si fuéramos arena y los grados, años?

¿Cuál será mi ángulo de reposo. Cuál el tuyo?

Si dejas resbalar arena desde tu mano hasta la mesa, de alguna forma, el ángulo, la mesa y tú me dicen que pasa el tiempo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Vine a tecolotlán a acompañar a mi padre, un tal Marcos Ramirez. El se fue del pueblo un día que su madre le dijo que para él ya no había más tortillas, tenía 12 años. Yo vine a teco a impedir que comiera muchas tortillas (por el diabetes) pero le dejo que como un par, porque me da miedo que se me vaya, un par nomas. Los Zepeda. mañana posteo los recuerdos de los Zepeda.
Todos Invitados!  Este Sábado 23 de febrero a las 19hrs durante la inauguración de "Tierras Prometidas". A rtistas participantes: Ai Weiwei / Fly the Flag · Francis Alÿs · Davis Birks · Forensic Oceanography and Forensic Architecture · José Hernández-Claire · Sean T. Hawkey · Fernando Llanos + Jessica Herreman + Leonardo Tarifeño + Ricardo Silva · Omar Pimienta · David Taylor

Todos Invitados!