Ir al contenido principal
Texto leido en el taller de Huerta, hoy no porque ya es jueves, hace rato.
el blog nunca me deja poner los textos como los acomodo pero bueno igual y mi trip de acomodarlso como a mi me gustan no les ayuda. dejaree que el blog versifique coom a el le gusta.




Visita a casa
I
Te aferras a ver por la ventana
el árbol del que siempre deseaste pendiera un columpio
la niña que trepó

Recargas el temporal en el cristal
inercia de los espacios vacíos.
(Cómo se puede pensar en tanto mientras se ve tan poco)

De niña creías que todo había sido acomodado para ti:
ese árbol
esa casa
esa ventana de cortinas enchinadas

como si dios fuera tramoyista

Alejas del cristal tu temporal
diluyes con el índice una mancha irregular de grasa
encuentras tu reflejo

Suena el microondas donde la cena se recupera del mareo

De la ventana al comedor: distancia de tu infancia hasta esa noche
la vences de seis pasos.

Piensas en tu niñez con el tenedor entre los dedos
Dios olvidó poner un columpio en el árbol de tu infancia
Olvidó, de igual forma, acomodar todo:
Limpiar, apagar las luces y cerrar, tras él, las puertas del teatro.














II

En tu sala no entra luz ni sombra suficiente
para alimentar ninguna planta
Las cortinas son pestañas enchinadas
protegen del sol a las cuatro de la tarde
(horario de invierno)Las casas como esta mienten

Los viejitos de porcelana esperan en una banca de parque
contemplan tus dedos pelar una enorme naranja de un solo tajo
siempre pensé que te los llevarías
era lógico borrar rastro de imaginarios

Afuera la hierba crece entre las ranuras del cemento que se levanta
raíz del árbol demandando su espacio

Partes la naranja a la mitad y la fruta llora entre tus manos
yo no.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Vine a tecolotlán a acompañar a mi padre, un tal Marcos Ramirez. El se fue del pueblo un día que su madre le dijo que para él ya no había más tortillas, tenía 12 años. Yo vine a teco a impedir que comiera muchas tortillas (por el diabetes) pero le dejo que como un par, porque me da miedo que se me vaya, un par nomas. Los Zepeda. mañana posteo los recuerdos de los Zepeda.
Todos Invitados!  Este Sábado 23 de febrero a las 19hrs durante la inauguración de "Tierras Prometidas". A rtistas participantes: Ai Weiwei / Fly the Flag · Francis Alÿs · Davis Birks · Forensic Oceanography and Forensic Architecture · José Hernández-Claire · Sean T. Hawkey · Fernando Llanos + Jessica Herreman + Leonardo Tarifeño + Ricardo Silva · Omar Pimienta · David Taylor

Todos Invitados!