Ir al contenido principal
Tengo muy mala memoria, el tambor afirma que para mi no hay momentos inolvidables y eso cae a colación, así como dentro de un filtro de café, porque me he olvidado de mucha gente. A continuación haré una lista de la gente que he olvidado y recuerdo ahora nada más para dar gracias por aparecer un poco por mi vida.

Don Ramón, que en realidad se llamaba Jorge pero le decían don Ramón quién sabe por que chingados. Él vendía paletas heladas y le gustaba jugar volados de paleta. Suerte si tengo lo que no tengo es mucha memoria.

La profe Lupita, mi amor de kinder, de ella solo recuerdo que me protegió de la burla general un día que me oriné en clase. La recuerdo ahora que intento escribir de amores puros y fetiches.

Kerime, mi compañera de secundaria a quien decíamos que cuando se embarazara seria como un gusano deglutiendo una canica. Y ahora tiene dos niñas. A ella la recuerdo ahora no se porque razón.

A Jovita, compañera de la secundaria que me mandaba cartas nada más por que se suponía que alguien le tenia que gustar y pensó en mi. De ella me acuerdo ahora para agradecerle tenerme presente.

De David compañero de la primaria que hablaba muy feo, como con un seseo en plena colonia libertad donde si no hablabas claro por lo menos tenías que pelear bien. De él me acuerdo ahora nomás porque me gustaría saber pelear o hablar bien.

De mí, compañero de casi toda la vida, que la verdad cada día me recuerdo menos. De mí me acuerdo de un día de kinder donde me oriné, de un volado de a-paleta, de un día hablando a la ventana de un salón sobre la posibilidad de algún día ser padre, de un día similar recibiendo mi primera carta de amor, de la niña menos popular de la escuela, mi rota para este descocido, de una mañana discutiendo las reglas de la pelea: no palos no piedras no patadas a los caídos, no mordidas.

Y dicen que tengo mala memoria.
Ahora por ejemplo recuerdo que tengo que dormir un poco.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Té (mi primer libro de cuento) ahí les va un sorbito. Agradecimientos a Ril Editores España

Té (mi primer libro de cuento) ahí les va un sip       Ril Editores España  Agradecimientos a RIL editores España y en especial a Paco Najarro por dejar el libro así de lindo. Mi primer libro de cuento ya pronto en librerías.                                                               ESPÉRAME En esta ciudad lo esperó 36 años. ¿Se da usted cuenta cuánto tiempo es eso? 36 años. ¿Tiene usted idea? Yo ni siquiera los he vivido. Cómo se atreve a venir ahora. Se lo voy a contar como lo viví porque no tengo otra forma de contárselo y porque por lo menos volvió y eso me hace querer más a mi padre, respetar su fe y odiarlo un poco más a usted, si se hubiera muerto por lo menos tendría excusa. Yo tenía 13 cuando llegaron a la casa dos amigos de él co...
Todos Invitados!  Este Sábado 23 de febrero a las 19hrs durante la inauguración de "Tierras Prometidas". A rtistas participantes: Ai Weiwei / Fly the Flag · Francis Alÿs · Davis Birks · Forensic Oceanography and Forensic Architecture · José Hernández-Claire · Sean T. Hawkey · Fernando Llanos + Jessica Herreman + Leonardo Tarifeño + Ricardo Silva · Omar Pimienta · David Taylor
Llegamos a Madrid, súper enfermos. Pasamos un día en el hotel. Granola con una infección estomacal y yo con otra infección que no tengo ni idea por qué se manifestaba con un dolor de hombros insoportable, igual no era infección pero mi solidaridad es extrema si es cuestión de pasar tiempo en la cama. Después de 24 horas de estar en el hotel, salir por algo de comer y un té, nos embarcamos en la primera parada: Salamanca. Logramos llegar a visitar a Natalia y nos llevó por ahí, a ver atractivos turísticos y de bares.  Comimos unas costillas que nos recomendó el buen  Luis Arturo Guichard  en un lugar de nombre Ruta de la Plata.  Aquí nos pidió que encontráramos una rana. Imposible, pero les diré que está sobre una calavera en el pilar de la derecha. Parece un calavera con un tumor óseo pero es una rana y esa rana se supone que te dará suerte en los estudios.  De los bares, el Paniagua fue mi favorito.  Venden una agualoca que no qui...