Ir al contenido principal
este texto es pal-omar que necesita un buen té de bugambilia.

El té de bugambilia es bueno para los problemas respiratorios.
las flores caídas de las bugambilias son las almas de la gente que nunca dejó de luchar por eso son imposibles de meter al recogedor con la simple escoba
el abuelo te dijo que la bugambilia es de mala suerte, pero al abuelo no hay que creerle todo: es el abuelo.
Mi madre quería mucho a su bugambilia, esta antes rodeaba un armario grande donde guardaba los arreglos de navidad, una caja inmensa con todos los colguijes que fue comparando poco a poco, a lo largo de sus navidades en Tijuana. Después se construyó un palomar, se quitó el ropero. La bugambilia: arbusto trepador se esparció por el palomar, se tumbó el palomar y se sacó de raíz la bugambilia ahora se encuentran flores por el patio, tercas a no meterse en el recogedor. Yo tengo tos y no puedo dormir, no puedo quitarme la bugambilia de la cabeza, la presión de los pulmones y la necesidad de recordar todo lo que día a día se va marchando, desde las bacterias con cada ataque de tos, hasta el sueño. Este texto no es para mí, es de disculpas para la dueña de la bugambilia, y sí, seguramente es que estoy enfermo y me caería bien un té.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Vine a tecolotlán a acompañar a mi padre, un tal Marcos Ramirez. El se fue del pueblo un día que su madre le dijo que para él ya no había más tortillas, tenía 12 años. Yo vine a teco a impedir que comiera muchas tortillas (por el diabetes) pero le dejo que como un par, porque me da miedo que se me vaya, un par nomas. Los Zepeda. mañana posteo los recuerdos de los Zepeda.
Todos Invitados!  Este Sábado 23 de febrero a las 19hrs durante la inauguración de "Tierras Prometidas". A rtistas participantes: Ai Weiwei / Fly the Flag · Francis Alÿs · Davis Birks · Forensic Oceanography and Forensic Architecture · José Hernández-Claire · Sean T. Hawkey · Fernando Llanos + Jessica Herreman + Leonardo Tarifeño + Ricardo Silva · Omar Pimienta · David Taylor

Todos Invitados!