Ir al contenido principal
Hoy postearé un poema de doña Sara.

Búscame

Búscame en el silencio
de una madrugada
cuando yo me haya ido.

Búscame en el aroma de una flor
de mí jardín ya casi muerto.

En el trinar de un pájaro
en las cristalinas aguas de una fuente
en las sombras de una noche oscura
ahí me encontraras.

Estaré en la sonrisa de mis hijos
y en su voz cuando te nombren.

En tus noches interminables de desvelo
junto a ti mi sombra sentirás
y mi presencia etérea estará a tu lado
aunque yo me haya ido.

Te dejaré millones de recuerdos
que tú repasaras.

Y cuando alguien me nombre
le dirás que fui en tu vida
el silencio de una madrugada
el aroma de una flor
el trinar de un pájaro
la sombra de una noche oscura
y la sonrisa de mis hijos.

Di que fui eso y que fui algo más
Di que fui lo que amaste
lo que sigues amando
aunque yo ya no esté.

Di que fui esa fuete de aguas cristalinas
la que calmó tus ansias cuando tuviste sed.
Búscame.

Sara Pimienta. (Mayo 11 1933 - Febrero 19 1994)
Feliz día, feliz cumpleaños.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Vine a tecolotlán a acompañar a mi padre, un tal Marcos Ramirez. El se fue del pueblo un día que su madre le dijo que para él ya no había más tortillas, tenía 12 años. Yo vine a teco a impedir que comiera muchas tortillas (por el diabetes) pero le dejo que como un par, porque me da miedo que se me vaya, un par nomas. Los Zepeda. mañana posteo los recuerdos de los Zepeda.
Todos Invitados!  Este Sábado 23 de febrero a las 19hrs durante la inauguración de "Tierras Prometidas". A rtistas participantes: Ai Weiwei / Fly the Flag · Francis Alÿs · Davis Birks · Forensic Oceanography and Forensic Architecture · José Hernández-Claire · Sean T. Hawkey · Fernando Llanos + Jessica Herreman + Leonardo Tarifeño + Ricardo Silva · Omar Pimienta · David Taylor

Todos Invitados!