Ir al contenido principal
Halloween siempre me ha caído gordo.
Como en post pasados he dejado dicho: soy bien coyón
Mas esto no es la razón primordial de que tal fecha no me guste.



Omar de ocho o nueve años esperaba que su primo Juanangel y su familia pasara por él para ir a pedir dulces al otro lado (sabido era que allá los dulces sabían más buenos). Mi rudimentario disfraz de ninja: chamarra negra, pantalón negro y mascara de tela recién confeccionada, no contaba ni con armas. Para colmo Juanangelito se disfrazó de lo mismo. Sí, él tenía estrellitas, espada larga y además una espada chica que nunca me pasó el muy culero. Digamos que yo, ahora que lo pienso, parecía mas bien que iba a asaltar un seven-y-leven a mano desarmada. No recuerdo exactamente pero estoy casi seguro que como era el unico con pasaporte y disfraz de ninja tercermundista hasta bronca hubo en la línea.
¿y éste a dónde lo llevan?
¿de qué está vestido o qué?
Good luck kid

Juanangel y su hermanita sabían que ni apariencia menguaba sus posibilidades de insaciable acumulación dulcera y yo sabia que sabían.

Llegamos a la casa de sus primos: he-man, rainbowbrite (que por cierto me cautivo instantáneamente con su colorido y su peluca amarilla) y un pirata que, cómo decirlo, digamos que su disfraz y el mío se daban un buen trence. Al pirata no parecía importarle y al rondar ya por las calles de Eastlake (y si, ya en los 80s era suburbio clasemediero-alta del exilio tijanero) él lideraba el comando de niños pediches.
Para hacer el cuento corto, a menos de 5 casas de donde salía alguien que ni preguntaba de qué andaba vestido el niño que parecía que había sufrido quemaduras de 3er grado, fingí un dolorón de cabeza que obligó a todos a regresar a casa. Ya en casa me dedique a aguantar las malas caras y revisar mis dulces para asegurarme que no tenían navajas y alfileres. Como eran pocos me ofrecí a revisar con brinbowbrite los de ella y me dijo que no.
El resto de la noche me quedé pensando que me iba a morir por tomar dos tilenoles sin ocuparlas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Vine a tecolotlán a acompañar a mi padre, un tal Marcos Ramirez. El se fue del pueblo un día que su madre le dijo que para él ya no había más tortillas, tenía 12 años. Yo vine a teco a impedir que comiera muchas tortillas (por el diabetes) pero le dejo que como un par, porque me da miedo que se me vaya, un par nomas. Los Zepeda. mañana posteo los recuerdos de los Zepeda.
Todos Invitados!  Este Sábado 23 de febrero a las 19hrs durante la inauguración de "Tierras Prometidas". A rtistas participantes: Ai Weiwei / Fly the Flag · Francis Alÿs · Davis Birks · Forensic Oceanography and Forensic Architecture · José Hernández-Claire · Sean T. Hawkey · Fernando Llanos + Jessica Herreman + Leonardo Tarifeño + Ricardo Silva · Omar Pimienta · David Taylor

Todos Invitados!