Ir al contenido principal
The line-up pal rave del sábado.

Meño Carrillo
Zacaro
Tavo
Y yo.

De los proyectos que se instalarán el sábado sé lo que Meño va a hacer. Tiene dos semanas ensamblando en mi taller, con puro foam que se roba de los contenedores de best buy, un cajero automático. Meño es engrando.





Yo instalaré unos 35 moldes de zapatos hechos de madera. De diferentes medidas. Son como los pies de pinocho, en las diferentes etapas de su vida. Estos zapatitos estarán colgados de un árbol en salsipuedes.

Salsipuedes es un camping ground (léase con tono de don Jaimito el cartero) que me trae muchos recuerdos, todos incompletos por las pedas, pero buenos en fin. El rave me imagino estará chingón.



El proceso creativo (por así decirlo) de la pieza

1) hace como dos años sacaron todo lo que había en la mueblería de la esquina que cerró en los 70s. Pa’ mi, siempre fue “el pinche edificio viejo que se come las pelotas que se van a su techo” pusieron todas las cosas en venta. Entre esas estaban tres costales de zapatos de madera de distintos tamaños. Por 50 pesos. Presta pa’ la orquesta; o en su defecto: alguna pieza de algún rave futuro.
2) En el 2002 hice mi primera pieza con 6 zapatitos en un volantín activado por unos pedales de bici.
3) Un poema de Neruda que dice algo de de que el pie del hombre quiere ser manzana o algo por el estilo. (de ahí lo de colgarlos)
4) Quise que subieran y bajaran con algún motorcito pero están re-caros.
5) Ahora simplemente jalaran un zapatito y subirá otro en algún lado del árbol.
6) Ya están puliditos y barnizaditos los 50 zapatos para escoger los mejorcitos.
7) La pieza no termina de gustarme
8) Nunca terminan de gustarme las piezas.
9) Espero verlos ahí o por lo menos que pasen por aquí el lunes o el martes a ver las fotos de las piezas.
10) Mientras le ayudo al Meño a serruchar foam que puede ser algo muy divertido.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Vine a tecolotlán a acompañar a mi padre, un tal Marcos Ramirez. El se fue del pueblo un día que su madre le dijo que para él ya no había más tortillas, tenía 12 años. Yo vine a teco a impedir que comiera muchas tortillas (por el diabetes) pero le dejo que como un par, porque me da miedo que se me vaya, un par nomas. Los Zepeda. mañana posteo los recuerdos de los Zepeda.
Todos Invitados!  Este Sábado 23 de febrero a las 19hrs durante la inauguración de "Tierras Prometidas". A rtistas participantes: Ai Weiwei / Fly the Flag · Francis Alÿs · Davis Birks · Forensic Oceanography and Forensic Architecture · José Hernández-Claire · Sean T. Hawkey · Fernando Llanos + Jessica Herreman + Leonardo Tarifeño + Ricardo Silva · Omar Pimienta · David Taylor

Todos Invitados!