Ir al contenido principal
Les voy a contar una historia verdadera, algo que nos puede suceder a todos los que nos vamos sin permiso.

Un sábado como cualquier otro sábado de Tijuana y sus alrededores, doña Susana (por así ponerle a la madre del afectado) ve un gorrión que se postra sobre el tendedero. Este animal de mal augurio para su familia aterrizó en la camiseta de su hijo Brian. Una camiseta de NACO que dice “tangamandapio”. Donna Susana, como es natural en casos de superstición como este, le dice a Brian:

(Volaron los paborreales….)

Le dice:
Hijo no vayas al rave de salsipuedes, algo te va a pasar
Cómo cree jefa, es un spotcito de camping inofensivo. Además usted sabes que no me meto al mar desde que me sacaron inconciente hace cuatro años.
(Mientras, Brian piensa: a menos que las chochas estén muy matonas. )

No, pues no vas y dicho.
Ahh jefa, por qué no?

Porque algo te va a pasar Brian, dije que no y punto.

Pues entonces déjame ir al porkis al party de cecy.

Pos que creen ustedes que pasó con Brian.
Sin hacer caso a todas las historia, leyendas urbanas “u” lo que quieran.

Brian se fue al rave, no se metió nada porque una cosa es desobedecer a la jefa e irte al “baile” valiéndote madre y otra cosa es reiterarle la validez de sus presentimientos.

Brian estaba parado, bajo un árbol de olivo, viendo el concierto de música electrónica en su auge cuando UN ZAPATO DE MADERA cae desde lo alto dejándolo completamente inconciente.

El Artista plástico alega que la pieza era segura y que fue el hecho de que no obedeciera a su madre lo que causó que el mecate se rompiera dejando en caída libre un proyectil del 11 y medio hecho en leon con puro encino.

(su madre se lo decía/ hijo no vayas al baile…)




(¿se saben la de la muchacha que estaba bailando una de fusible bien chocha y bailó con el diablo. Yo tengo un par de amigos que la vieron elevarse. )









por ereje. y porque se nos acabó la leña.



el cajero rockstar. aburrido de la vida estacionaria se fue al rave. se aseguró de llevar efectivo y conectar por lo menos con una de las bosinas.

le dieron a probar todo lo que quiso y....





se fue a dormir temprano bien cruzado y alegando que tenía que trabajar temprano en el washington mutual de SYdro, a un lado del food max. por si alguna lavadora de trastes lo quiere conocer en persona.

personajes:

cajero creado por Manuel Carrillo
zapatos erejes y diabolicos por Omar Pimienta.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Vine a tecolotlán a acompañar a mi padre, un tal Marcos Ramirez.

El se fue del pueblo un día que su madre le dijo que para él ya no había más tortillas, tenía 12 años.
Yo vine a teco a impedir que comiera muchas tortillas (por el diabetes) pero le dejo que como un par, porque me da miedo que se me vaya, un par nomas.

Los Zepeda. mañana posteo los recuerdos de los Zepeda.
Louie Navarro

Pescadores; de lo perdido, lo que aparezca.

La fotografía es un atentado contra la muerte. Louie Navarro se aferra con sus imágenes a un final digno, nos hace pensar que no todo está perdido, nos convierte en espectadores de sus duelos contra el tiempo y lo perecedero. Louie levanta la cámara cuando está tirado en el piso, herido de gravedad, consciente del poco tiempo que le resta, que nos resta. Dispara, obturador que se abre para dejar registro de que se luchó hasta el final. Se podría pensar que estos últimos disparos nunca dan en el blanco, que son simplemente un testimonio de dignidad, sin embargo en nuestro imaginario de duelos son estas última balas disparadas desde el suelo las que nos regalan un final feliz.

El trabajo fotográfico de Louie Navarro tiene los tintes trágicos de una lucha perdida; de un oeste salvaje e indomable. La foto-documentación de una comunidad de pescadores invadida por una productora cinematográfica que irónicamente capitaliza con l…
Poéticas de Emergencia: Ciudad Juárez.
Antes que nada quiero agradecer a Espacios Comunes por la oportunidad de impartir el taller en Ciudad Juárez en especial a Abril Catro, Armida Aponte, Buba Alarcón y Felípe Zúñiga.  Hoja de Ruta nos abrió las puertas de su biblioteca comunitaria para tallerear por cuatro días. Además al final del último día de taller convocó una lectura para la comunidad. Juárez es una ciudad que se parece a Tijuana por las condiciones geopolíticas obvias pero difiere en un montón de cosas. Mucho de el taller fue, por lo menos para mi, encontrar estas diferencias y dentro de las similitudes, poder articular algunas herramientas para la creación de poéticas de emergencia. 





Hoja de Ruta fue una gran sorpresa, Gaby Torres me dijo alguna vez, que dijo Oscar Wilde si mal no recuerdo, que no hay que bajar la cultura a un nivel de entendimiento básico, lo mejor sería, y es exactamente esto lo que pretende este colectivo con su biblioteca comunitaria, subir a la comunidad …