Ir al contenido principal


Si yo les contara donde he andado no me creerían. Se los aseguro, no me creerían.
Por qué no me creerían?
1) por mentiroso que ya saben que soy
2) porque ni yo me lo creo y yo me creo todo
3) por tijuanero
4) porque uno no debe creerle a los blogs

pues haré un repaso letrérico/fotográfico de mi viaje por el viejo mundo.
Nunca había cruzado el charco y haciendo cuentas de mis ahorros el día estaba lejano. Hasta que un día recibo un correo de Antonio Orihuela invitándome a un encuentro de poesía en Moguer España, poco tiempo después Uberto Stabile me informa que quiere re-edtiar La Liber. Le dije a la granola, granola pongámosle más agua a los frijoles cómprate un “bañador” que en verano cruzamos el charco aunque sea nadando.
Ahorramos y ahorramos, en vez de comprar 5 caguamas comprábamos 4, en vez de comerme 3 tacos de chile relleno me comía 2. Ella desayunaba en la cooperativa de la escuela colándosele a los estudiantes con la impunidad que da el ser sub directora y yo simplemente llegaba con el tambor más o menos a la hora de la comida y a la del desayuno y a la de la cena.
Poco tiempo después salió una convocatoria en la escuela: se solicita estudiante a nivel graduado que tenga manejo de medios audiovisuales, que hable español, tenga interés por la guerra civil española, barrigón y barbón que le falte una muela, y si se llama Omar Pimienta es un extra.
Pues apliqué con poca esperanza y me dan la residencia para entrevistar a victimas de la guerra civil española y la posguerra. Pues ya teníamos donde quedarnos que hacer y suficiente lana para hacerlo.
Iniciamos el viaje:

Me tocó trabajar con Jessica Cordova y nos turnábamos camara entrevistador uno a uno. El primer entrevistado fue Nicolás Sánchez Albornoz. Nos perdimos el juego de España contra Rusia por ver la película basada en la escapada de Sánchez Albornoz de el valle de los caídos (monumento donde está enterrado Franco) donde hacía trabajo forzado por grafitear la fachada de su facultad y claro por la militancia estudiantil. Después otra entrvista y luego llegó la Granola una semana después.

Nos fuimos a Sevilla En Sevilla nos quedamos en casa de la celula Conchis-Bibiana, de Madrid llegábamos Granola Jessica (alias shoshana) y yo alias Bruce. Pasamos ahí un día, creo que más bien dos pero la verdad no recuerdo, recuerdo una noche un lugar que se llamaba la vaca con alas y otro que se llamaba el fun, la comida buena y la gente más amable que en Madrid.
mentira, en sevilla se duerme todo el día lo cual es trampa.

continuamos el trip a algecires para intentar cruzar a africa,

Foto en algeciras en el hotel más caro de mi vida. ese día por la mañana intentaríamos cruzar la frontera. Mi commuter nature me lo pedía a gritos, ve omar ve, mira el muro, intenta brincarlo, omar el muuuro ve. pero los euros resultaron pocos para cruzar y por un día no valía la pena, asi que emprendimos camino a Punta Umbría. cuarto del Pato Rojo

de regreso fue que a sancha y a mi nos atacaron los gigantes, (ver molinos de post anterior)
llegamos a punta Umbria y la Granola se puso el bañador, aquí de muuuy lejos haciendole de 10, la mujer perfecta las de cerca son para la colección privada. ahí Uberto Stabile me dio mis ejemplares y fuimos a leer algunos textos a su club de lectura
de ahí a Moguer a la casa de Zenobia y Juan Ramón Jimenez donde leería en el evento "DELORIGUELA" como le digo de cariño sin que él lo sepa, Voces del extremo el cual se llevó acabo ahí y en otro lugar de cantoejondo.
la Granola se divirtió mucho con su nuevo compa Platero
yo la verdad sentí un poco de tension entre él y yo, creo que era más bien por mis inseguridades, viniendo de la tierra del donkey show esa amistad no me resultaba del todo agradable. cuando me tocó leer no había nadie: (It's my party, and I'll cry if I want to
Cry if I want to, cry if I want to You would cry too if it happened to you)



pero es que llegamos temprano, pronto llegó la gente y creo que fue mi peor lectura en años, tendré que ReWindear un poco, días antes quebré mis lentes. además tomé un poquito como siempre.
en Moguer fuimos a ver las caravelas (ver el pst pasado)

Después regresamos a Madrid y la Granola, en el Reyna Sofía, me tomó la foto de la portada de mi disco de DJ
(cuando saque alguno)

And the Golden Peppermill
for the Museums best piece gost to............... Zexe.net de

Antoni Abad


que la neta es una pasada de végula, una pieza que a un lado del gernica con todo y la carga y todo y eso de la guerra y todo y eso de que las bombas y todo, se da un buen trence. pásenle para que cheken.

despues más entrevistas y despues partimos a la granja, por segovia, donde Franco se daba sus vacations de la ciudad. ahí la Granola se enfermó y casi no hicimos nada.
aquí la granola enferma en la Granja cerca de Segovia.

despues de nuevo en Madrid.



vista desde el espacio que nos rentaron, en cava baja el buen Carlos Jimenez a quien en los dos días que lo ví le aprendí más cosas que a la mayoría de mis maestros de Estudios Latinoamericanos y además me regaló el, muy chukis catalogo, miradas y conceptos en la Helga de Alvear.

en La Latina


afuera de un locutorio en Lavapies


La Latina

la Liber en Madrid

por ahí.

despues nos fuimos a Barcelona.
ahí nos hospedó Ricard y se le agradece desde aca y nos fuimos a la playita.

la sangrada familia no me impactó tanto como creí que lo haría, y en general Barcelona se me figuró como un theme park pero las playitas estaban al pedo. (plus the topless)

fuimos a Blanes, a visitar o intentar ver la casa de Bolaño, completamente stokeril el pedo, pero no dimos y me compré 2666 pa leerlo otra vez algún día en la edición compactos roja de anagrama, el lugar está super nice, envidiable un mini paradise con playa turkesa incluida.

despues de nuevo a madrid.
por un par de días porque iríamos a Poferrada a intentar entrevistar a alguien. aquí jessica y yop salimos en el periodico

ahí Santiago nos trató muy bien y se le agradece desde acá tambien, Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) hace un trabajo titánico y la verdad que de tener lana me haría voluntario.


restaurant clausurado en Ponferrada


escabación

despues regreso a madrid


luego a Paris a buscar los modelos de la estatua de la libertad para ponerme a jalar en la replica tijuanera que ya tengo que ponerme a hacer.

nos tormenteó y la granola se volvió a enfermar.
en el liuver el golden peppermill goes to..................

la escultura al 4to bat

el golden peppermill del pompidu es:

el uuuuurinal.


aguevo!!!!

a ver, quien soy, quien soy?


sí, perdiomos el vuelo y terminamos en un hotel de aeropuerto viendo lucía y el sexo.


les dije que no me creerían.

Comentarios

Lorena dijo…
Verdad que el cielo se ve mas bonito de este lado?

(chingo de gusto que te hayas ido. chingo de gusto que estés de vuelta)

Besos pa ti y más besos pa la granola.

L.
Alfredo Carrera dijo…
Muy agradable entrada.
ACL
Migae dijo…
Oh... tan cerquita... y no nos vimos... una agenda muy apretada!!! Me alegro de que os trataran bien, ahora toca repetir!!
Besos!
esme dijo…
Han pasado muchas cosas este año y seguirán pasando. Que bueno que ya estén de vuelta.

Abrazo,

esme

P.D. Pueden estar seguros de que nunca descuidamos su casa. Je je
Skene dijo…
Yo se! El jorobado de Notre Dame!!!!

pd.- Si vuelves avisame, de parís a mi pueblito se hace una hora y las playas de aqui no le piden nada a las Barcelonesas, ademas existe la carta grande. Cannes.
John Pluecker dijo…
pena q no nos vimos cuando estuve por tu rancho. pero ps otro día. q suave el viaje al viejo mundo. vdd q barcelona parece theme park? es lo más cierto. de hecho, europa en general parece demasiado cuidado como theme park with around the clock janitorial services.

je.

Entradas más populares de este blog

Vine a tecolotlán a acompañar a mi padre, un tal Marcos Ramirez. El se fue del pueblo un día que su madre le dijo que para él ya no había más tortillas, tenía 12 años. Yo vine a teco a impedir que comiera muchas tortillas (por el diabetes) pero le dejo que como un par, porque me da miedo que se me vaya, un par nomas. Los Zepeda. mañana posteo los recuerdos de los Zepeda.
Todos Invitados!  Este Sábado 23 de febrero a las 19hrs durante la inauguración de "Tierras Prometidas". A rtistas participantes: Ai Weiwei / Fly the Flag · Francis Alÿs · Davis Birks · Forensic Oceanography and Forensic Architecture · José Hernández-Claire · Sean T. Hawkey · Fernando Llanos + Jessica Herreman + Leonardo Tarifeño + Ricardo Silva · Omar Pimienta · David Taylor

Todos Invitados!