Ir al contenido principal


pásenle

Librería


1978 nazco y mi padre tiene en su librero la colección de la novela de la
revolución mexicana y algunos cuantos libros más. No más de 50. Mi madre escribía poesía.

1983 el Cecut inaugura su librería. Yo tenía 5 años y seguramente no sabía leer y ni me interesaba. Estaría ocupado intentando descifrar la responsabilidad de enfrentar el inodoro lo cual me costó mucho tiempo y muchas penas.

Circa 1985 aprendo a leer pero no me gusta.

1994 mi casa ya cuenta con un librero que cubría toda una pared, creación de mis dos hermanos mayores; inicia mi gusto por la lectura.

2002 asisto a mi primer taller de literatura en el Cecut a cargo de la escritora Cristina Rivera Garza y es el inicio de una no tan larga lista de talleres asistidos.

2006 se publica La Libertad: ciudad de paso mi segundo libro de poesía en la colección de literatura; CONACULTA/Cecut.

2007 Cecut cumple 25 años y sigo intentando descifrar mi responsabilidad con el inodoro, pero ahora siempre cerca de él, tengo algo que leer. Si lo pienso bien, todo en mi vida se ha hecho más fácil desde que leo.

Con motivo del 25 aniversario del Centro Cultural Tijuana y en colaboración con el Festival Entijuanarte, se generó el proyecto Memorabilia - una colección de objetos que se atesoran por las evocaciones que contienen- que se propone como un ejercicio de reflexión y comunicación en torno a los impresos sobrantes (conservados en la bodega del CECUT) de eventos que se llevaron a cabo durante ese largo periodo.

El proyecto Librería consta de 180 invitaciones originales para la inauguración de la librería del Centro Cultural Tijuana el 14 de septiembre de 1983. Cada una de estas 180 invitaciones fue intervenida en su parte frontal por citas provenientes de libros y revistas que se pueden encontrar en esta librería y que compré, robé o leí ahí mismo. La parte posterior se intervino con alguna memoria tanto del autor o de la obra citada al frente. De no recordar algo medianamente interesante se dio la información del libro. Durante la exposición se exhibirá un libro con las 180 invitaciones y algunas páginas con comentarios de los receptores de las invitaciones tanto en su formato real como virtual.

Si lees esto, seguramente recibiste una de estas piezas individuales por servicio postal o de forma electrónica y como este proyecto es de correspondencia, solicito que escribas a este email: omarpimienta@hotmail.com con una memoria o comentario en relación a la pieza, a la librería del Cecut o al autor (tanto de la cita como de la obra) a la mayor brevedad posible para que se incorpore en el libro. Fecha límite el 27 de septiembre 2007.

Gracias por participar.

Atte: Omar Pimienta

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Llegamos a Madrid, súper enfermos. Pasamos un día en el hotel. Granola con una infección estomacal y yo con otra infección que no tengo ni idea por qué se manifestaba con un dolor de hombros insoportable, igual no era infección pero mi solidaridad es extrema si es cuestión de pasar tiempo en la cama. Después de 24 horas de estar en el hotel, salir por algo de comer y un té, nos embarcamos en la primera parada: Salamanca.
Logramos llegar a visitar a Natalia y nos llevó por ahí, a ver atractivos turísticos y de bares.  Comimos unas costillas que nos recomendó el buen Luis Arturo Guichard en un lugar de nombre Ruta de la Plata. 

Aquí nos pidió que encontráramos una rana. Imposible, pero les diré que está sobre una calavera en el pilar de la derecha. Parece un calavera con un tumor óseo pero es una rana y esa rana se supone que te dará suerte en los estudios. 
De los bares, el Paniagua fue mi favorito. 

Venden una agualoca que no quise probar, un vaso de 24oz que parecía suficiente para …
Vine a tecolotlán a acompañar a mi padre, un tal Marcos Ramirez.

El se fue del pueblo un día que su madre le dijo que para él ya no había más tortillas, tenía 12 años.
Yo vine a teco a impedir que comiera muchas tortillas (por el diabetes) pero le dejo que como un par, porque me da miedo que se me vaya, un par nomas.

Los Zepeda. mañana posteo los recuerdos de los Zepeda.
Presupuestos Gratis!

Razón por la cual no he escrito:

Bill Mckelly es un don que compra casas, las remodela y por último las vende.
Nos encargó esta chamba la cual ya terminamos pero se pintó dos veces, se cambió diseño. Al final duramos el doble del tiempo calculado en sacar el pasamanos.

Tips del día para todos aquellos realstate readers que pasen por aquí.

1) Ahora tardense un putero en sacar sus casas, cada día el mercado sube y entre mas pasa el tiempo mas vale tu casita.
2) Aprendan de sus errores porque en cuanto el mercado se empareje o se vaya en picada tendrán que reducir errores y guardar cada penny.
3) Llamenos a nosotros que no cobramos extra por remiendos.