Ir al contenido principal
Ojeamos con calma el álbum de fotos del fin del mundo.


Las grandes olas que se metían por la puerta de la cocina, por las ventanas, inmóviles, inmensas, congeladas, se puede ver con exactitud el último segundo del comedor cuando estaba seco.

el polvo sobre los libros, esas toneladas de polvo esas montañas de polvo, esos continentes sobre los libros.

El viento que convertía la ropa de los tenderos en papalotes, las casas en papalotes, y nos dejaba ver las raíces de los árboles después de doblarlos hasta tocar el piso con sus copas.

El fuego saliendo de tuberías rotas, gatos huyendo por las ventanas, al fondo tu bolsa dorada junto a tus zapatillas rojas dispuestas a salir de gala.

Y esa que nos tomamos dándonos un beso, dentro del carro que nos salvaría, atrás se ven dos mochilas que no recuerdo y algunas cobijas y mucho más atrás del cristal retrovisor, carros y gente: el éxodo. Al fondo, tras ellos, se ve avanzar la luz que deja las fotos en blanco.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Vine a tecolotlán a acompañar a mi padre, un tal Marcos Ramirez. El se fue del pueblo un día que su madre le dijo que para él ya no había más tortillas, tenía 12 años. Yo vine a teco a impedir que comiera muchas tortillas (por el diabetes) pero le dejo que como un par, porque me da miedo que se me vaya, un par nomas. Los Zepeda. mañana posteo los recuerdos de los Zepeda.
Todos Invitados!  Este Sábado 23 de febrero a las 19hrs durante la inauguración de "Tierras Prometidas". A rtistas participantes: Ai Weiwei / Fly the Flag · Francis Alÿs · Davis Birks · Forensic Oceanography and Forensic Architecture · José Hernández-Claire · Sean T. Hawkey · Fernando Llanos + Jessica Herreman + Leonardo Tarifeño + Ricardo Silva · Omar Pimienta · David Taylor

Todos Invitados!