Cuando estaba morrito, soñaba con ser escritor, y ahora escribo de cuando era morrito.

Cuando saqué mi librito de poesía Primera persona: Ella me dijeron que el ISBN (numero de registro de publicación) era necesario pero que era un proceso bien mamón, burocrático y todo eso. Además me dijeron que sin él no había forma de protegerme del plagio. Me dio risa, la neta, porque ya me imaginaba alguien robándome los poemas lo cual la verdad lo consideraría un halago.

El librito salió sin ISBN y sigo esperando que me roben las palabras.

El librito nos quedó bien, y digo nos quedó bien porque mis amigas escritoras blogeras, me ayudaron a quitarle toda la paja a los textos. Y fue jale como de granja.
En especial Amaranta Caballero a quien agradezco y quiero mucho y debo toda mi conciencia poética, la cual no es mucha pero se la debo a ella.
La profe Cristina que leyó el manuscrito y me lo regresó todo rojo, me pasó al costo unos trucos y pues leí la más mía y entendí un poquito como funcionaban y que narrar no era tan malo.
Miss cotidiana me ayudó mucho, trató de quitarme lo cursi, lo cual no logró del todo. Y la rima: “omar, la rima ya no rifa”
Abril tratando de regresarme lo cursi.
Maggi diciendome que escribía como morra.
Y por último la Lore que me dijo un par de veces: hay no mames Omar, la neta no mames quita esto a la chingada! Y exterminó todas las cacofonías, lo que quitó un par de páginas al librito. (lo cual fue bueno porque el papel lo compramos nosotros en una bodega de la libertad y la impresión por página nos salía en una lanita y bueno entre menos páginas mejor, más barato)

Es lunes, sí, estoy meloso, sí, y qué? Sí, que la chingada ando contento y sentimental, agradeciéndole a todos los que he visto en persona. sí, repito, estoy meloso. Y ahora les paso la noticia: mi nuevo librito La libertad: ciudad de paso será publicado dentro de la Colección Editorial del Cecut 2006.

Cuando salga postearé el ISBN.

Related Articles

0 comentarios:

Archivo del Blog

Con tecnología de Blogger.