Ir al contenido principal
Image hosted by Photobucket.com


La serie fotográfica De-té-n-té está enfocada en las infusiones y su paralelismo con las relaciones interpersonales. La preparación de infusiones usualmente trae colgando, del hilito, una historia generacional que se sumerge en la memoria líquida y se enturbia con la agitación de la cuchara: conversaciones en las cuales alguien explicó los atributos de tal o cual té para tal o cual mal, situación o necesidad generación tras generación, de cultura a cultura, literalmente de boca en boca como cada sorbo de té. Las imágenes se enfocan en la contemplación de infusiones, de utensilios rudimentarios o complicados como los diferentes filtros y bolsitas, que permiten o no, la disolvencia completa, la extracción, únicamente, de ciertos matices o la privación del contacto puro entre el que bebe y el origen de la infusión. La idea de extraerle a algo, sea lo que sea, su valor, riqueza o sabor, por medio de la preparación, (sumergimiento en agua hirviendo de la naturaleza) bajo métodos de investigación en ocasiones esenciales pero milenarios, es un proceso similar a la fotografía, similar, inclusive a las relaciones interpersonales. La extracción de imágenes, matices, significados, sensaciones, texturas para un consumo emocional a través de ejercicios básicos científicos y emocionales. La cámara, el té y las personas comparten la facultad de reproducción, extracción y apropiación de la misma naturaleza. Comparten de igual forma los límites de los filtros.

La serie De-té-n-té está expuesta por el resto del mes en El ICBC de Playas de Rosarito.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Vine a tecolotlán a acompañar a mi padre, un tal Marcos Ramirez. El se fue del pueblo un día que su madre le dijo que para él ya no había más tortillas, tenía 12 años. Yo vine a teco a impedir que comiera muchas tortillas (por el diabetes) pero le dejo que como un par, porque me da miedo que se me vaya, un par nomas. Los Zepeda. mañana posteo los recuerdos de los Zepeda.
Todos Invitados!  Este Sábado 23 de febrero a las 19hrs durante la inauguración de "Tierras Prometidas". A rtistas participantes: Ai Weiwei / Fly the Flag · Francis Alÿs · Davis Birks · Forensic Oceanography and Forensic Architecture · José Hernández-Claire · Sean T. Hawkey · Fernando Llanos + Jessica Herreman + Leonardo Tarifeño + Ricardo Silva · Omar Pimienta · David Taylor

Todos Invitados!