Ir al contenido principal
Hoy desempolvamos el tablero de basket que teníamos afuera de la casa. Lo subimos al poste de donde lo quitaron hace 2 años. El Isaac y el Bruno jugaron un rato, el Isaac se ardió porque perdió y ya no quiso hacer reta. El pato y yo jugamos juntos y no perdimos, cómo vamos a perder si en ese aro y en ese tablero tiramos toda la vida, o tiramos toda nuestra vida, no lo sé y no me importa. En la calle 10 de la libertad pavimentaron el 93, lo primero que hice fue pedir un aro de basketbol. Carlos lo compró y Marcos lo instaló, yo tenía los 14 que ahora tiene Isaac y no era ni la mitad de bueno de lo que es él pero sabía perder aunque igual y era la costumbre. El 94 murió Doña Sara y lo primero que hice, aun mucho antes de llorar, fue ponerme a tirar hasta que se me cansaran los brazos. El 95 nació el Bruno justo en el día de mi cumpleaños y yo tiré toda la tarde y por la noche me fui a un tokin de Nessi, ese mismo año murió la mamá del pato y ya jamas tiré solo, él si aprendió a tirar y yo aprendí a pasar la bola. El 96 me corrieron de la prepa y recuerdo pasar los días enteros entre el taller y tirar, ese mismo año murió el papá del Laguana y ya éramos tres los que tirabamos (el pato tiraba yo pasaba y el Laguana hacia corajes). (Nadie más que yo podía meterla de gancho desde el hidrante, y nadie podrá jamás porque ya pusieron más cables de la luz y bloquearian el tiro)
Llegamos a tener juegos importantes, llegamos a ganar trofeos, hicimos buenos amigos. Aun seguimos jugando y ahora con el aro de vuelta en su lugar no habrá equipo que pare a los miserables de la liber.
Hoy para empezar el pato y yo no perdimos un solo juego (cómo vamos a perder: this is our house.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Vine a tecolotlán a acompañar a mi padre, un tal Marcos Ramirez. El se fue del pueblo un día que su madre le dijo que para él ya no había más tortillas, tenía 12 años. Yo vine a teco a impedir que comiera muchas tortillas (por el diabetes) pero le dejo que como un par, porque me da miedo que se me vaya, un par nomas. Los Zepeda. mañana posteo los recuerdos de los Zepeda.
Todos Invitados!  Este Sábado 23 de febrero a las 19hrs durante la inauguración de "Tierras Prometidas". A rtistas participantes: Ai Weiwei / Fly the Flag · Francis Alÿs · Davis Birks · Forensic Oceanography and Forensic Architecture · José Hernández-Claire · Sean T. Hawkey · Fernando Llanos + Jessica Herreman + Leonardo Tarifeño + Ricardo Silva · Omar Pimienta · David Taylor

Todos Invitados!