Ir al contenido principal
Carta a una enamorada de Luis Chaves

Me escribes de allá, y le hablas de mí ya que pase mucho tiempo. Dile, cuando estén compartiendo el cepillo de dientes que si no fuera por mi nunca lo hubieras conocido, pero no le digas bajo ningún motivo que su primer poema lo escuchaste por teléfono de mi voz. Dile en cambio que te encontraste su libro, perdido en una librería de usado y que fue algo así como amor a primera página o como el prólogo de tu vida. Dile que fue mi culpa porque entraste conmigo a la librería mientras yo me quejaba de algunas páginas faltantes en una novela erótica. Sabes me han dicho que en costa rica el índice de maltrato a la mujer es muy grave. El matrimonio en ese país es una institución no tan sólida, parece que la maquiladora está entrando fuerte y las mujeres ganan terreno laboral lo que no le gusta a muchos hombres, pero claro; Luis es diferente. Dime que harás allá? Si aquí está tu todo. Dime anda. Sabes. supe también que llueve mucho y sería bueno que fueras consciente de lo mucho que te afectan las lluvias. Podría listar las repercusiones pluviales en tu estado de animo pero inundaría este papel y me encharcaría. A quién quiero engañar vete, anda, toma esas vacaciones que tanto has postergado y de las cuales no dejas de hablar: quiero irme omar, quiero tomarme una vacaciones, me gustaría un mar turquesa, me gustaría un lago al centro de un pinar, no sé, irme por algún tiempo.
En todo caso es culpa mía, mira que leerte un poema ajeno para enamorarte, valiente poeta.
Me lo saludas, dile que lo admiro y que no deje de escribir. (ya sabré yo leerlo en privado)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Vine a tecolotlán a acompañar a mi padre, un tal Marcos Ramirez. El se fue del pueblo un día que su madre le dijo que para él ya no había más tortillas, tenía 12 años. Yo vine a teco a impedir que comiera muchas tortillas (por el diabetes) pero le dejo que como un par, porque me da miedo que se me vaya, un par nomas. Los Zepeda. mañana posteo los recuerdos de los Zepeda.
Todos Invitados!  Este Sábado 23 de febrero a las 19hrs durante la inauguración de "Tierras Prometidas". A rtistas participantes: Ai Weiwei / Fly the Flag · Francis Alÿs · Davis Birks · Forensic Oceanography and Forensic Architecture · José Hernández-Claire · Sean T. Hawkey · Fernando Llanos + Jessica Herreman + Leonardo Tarifeño + Ricardo Silva · Omar Pimienta · David Taylor

Todos Invitados!