Ir al contenido principal

Welcome to Colonia Libertad  vs  las campañas para juntar fondos en línea.



United States Artist aceptó mi proyecto WtCL. Esta asociación se encarga de hospedar tu campaña y cuenta con becas que ofrecen un 50/50. Por ejemplo si yo junto un porcentaje específico, por ejemplo 25% ellos empiezan a igualar los apoyos de ahí hasta que las becas se acaben, digamos el 60%. Llevo un 8% y al parecer no luce muy bien la cosa porque me queda 1/3 del tiempo. Básicamente llegaré a 12% si la cosa sigue igual.
 Esta oportunidad de financiamiento público me ha ayudado a entender muchos detalles del fenómeno transfronterizo. Es obvio que la mitad de mi público está  en Tijuana y están dispuestos a apoyar el proyecto, pero hay un par de inconvenientes, no toda la gente en Tijuana tiene tarjeta de crédito, y no toda habla inglés y sobre todo no todos tienes 20 dlls para apoyar un proyecto artístico al final pareciera que es la falta de acceso al sistema de crédito que sostiene nuestra e-conomía la razón más poderosa.

 La otra mitad de mi audiencia, que se encuentra en California y está formada por amigos de la universidad, amigos del trabajo, una parte importante de mi familia y han apoyado, sin embargo este proyecto está pensado para funcionar en Tijuana.  Está directamente vinculado a los patrones de migración dictados por la política estadounidense, a la guerra contra las drogas y el eterno empuje hacia el norte de su clase más baja (como ejemplo mi familia que vino al norte durante los años 50). Se trata de un proyecto de arte que fácilmente puede desaparecer en esta "tierra de nadie" entre los dos lados de la frontera, como la colonia misma, de emigrados, de polleros, de narcos y vende armas, de taqueros poblanos, de herreros y yeseros jaliscienses y así nos podríamos ir nombrando estereotipos y en esos mismos estereotipos reflejarnos sin ningún problema. 


Lo que realmente me gusta de esta oportunidad con USARTIST es la posibilidad de intentar recaudar dinero de una manera más horizontal y bueno, hasta ahora lo que se ha donado ha sido, en su gran mayoría, por gente que de alguna manera está relacionada con la región fronteriza. Hace ya mas o menos dos semanas Wagner Sandoval, uno de los dueños de  bar Vulgo y compañero de equipo en Los Miserables de la liga de la Colonia, me prestó su bar para juntar fondos. Juntamos 150 Dlls. Ya los depositamos pero bueno, es obvio que falta más. Creo que en un par de semanas organizaré otra borrachera junta fondos y los invitaré de nuevo a todos por lo menos nos divertiremos mucho.  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Vine a tecolotlán a acompañar a mi padre, un tal Marcos Ramirez.

El se fue del pueblo un día que su madre le dijo que para él ya no había más tortillas, tenía 12 años.
Yo vine a teco a impedir que comiera muchas tortillas (por el diabetes) pero le dejo que como un par, porque me da miedo que se me vaya, un par nomas.

Los Zepeda. mañana posteo los recuerdos de los Zepeda.
Presupuestos Gratis!

Razón por la cual no he escrito:

Bill Mckelly es un don que compra casas, las remodela y por último las vende.
Nos encargó esta chamba la cual ya terminamos pero se pintó dos veces, se cambió diseño. Al final duramos el doble del tiempo calculado en sacar el pasamanos.

Tips del día para todos aquellos realstate readers que pasen por aquí.

1) Ahora tardense un putero en sacar sus casas, cada día el mercado sube y entre mas pasa el tiempo mas vale tu casita.
2) Aprendan de sus errores porque en cuanto el mercado se empareje o se vaya en picada tendrán que reducir errores y guardar cada penny.
3) Llamenos a nosotros que no cobramos extra por remiendos.

Llegamos a Madrid, súper enfermos. Pasamos un día en el hotel. Granola con una infección estomacal y yo con otra infección que no tengo ni idea por qué se manifestaba con un dolor de hombros insoportable, igual no era infección pero mi solidaridad es extrema si es cuestión de pasar tiempo en la cama. Después de 24 horas de estar en el hotel, salir por algo de comer y un té, nos embarcamos en la primera parada: Salamanca.
Logramos llegar a visitar a Natalia y nos llevó por ahí, a ver atractivos turísticos y de bares.  Comimos unas costillas que nos recomendó el buen Luis Arturo Guichard en un lugar de nombre Ruta de la Plata. 

Aquí nos pidió que encontráramos una rana. Imposible, pero les diré que está sobre una calavera en el pilar de la derecha. Parece un calavera con un tumor óseo pero es una rana y esa rana se supone que te dará suerte en los estudios. 
De los bares, el Paniagua fue mi favorito. 

Venden una agualoca que no quise probar, un vaso de 24oz que parecía suficiente para …