Ir al contenido principal

Welcome to Colonia Libertad  vs  las campañas para juntar fondos en línea.



United States Artist aceptó mi proyecto WtCL. Esta asociación se encarga de hospedar tu campaña y cuenta con becas que ofrecen un 50/50. Por ejemplo si yo junto un porcentaje específico, por ejemplo 25% ellos empiezan a igualar los apoyos de ahí hasta que las becas se acaben, digamos el 60%. Llevo un 8% y al parecer no luce muy bien la cosa porque me queda 1/3 del tiempo. Básicamente llegaré a 12% si la cosa sigue igual.
 Esta oportunidad de financiamiento público me ha ayudado a entender muchos detalles del fenómeno transfronterizo. Es obvio que la mitad de mi público está  en Tijuana y están dispuestos a apoyar el proyecto, pero hay un par de inconvenientes, no toda la gente en Tijuana tiene tarjeta de crédito, y no toda habla inglés y sobre todo no todos tienes 20 dlls para apoyar un proyecto artístico al final pareciera que es la falta de acceso al sistema de crédito que sostiene nuestra e-conomía la razón más poderosa.

 La otra mitad de mi audiencia, que se encuentra en California y está formada por amigos de la universidad, amigos del trabajo, una parte importante de mi familia y han apoyado, sin embargo este proyecto está pensado para funcionar en Tijuana.  Está directamente vinculado a los patrones de migración dictados por la política estadounidense, a la guerra contra las drogas y el eterno empuje hacia el norte de su clase más baja (como ejemplo mi familia que vino al norte durante los años 50). Se trata de un proyecto de arte que fácilmente puede desaparecer en esta "tierra de nadie" entre los dos lados de la frontera, como la colonia misma, de emigrados, de polleros, de narcos y vende armas, de taqueros poblanos, de herreros y yeseros jaliscienses y así nos podríamos ir nombrando estereotipos y en esos mismos estereotipos reflejarnos sin ningún problema. 


Lo que realmente me gusta de esta oportunidad con USARTIST es la posibilidad de intentar recaudar dinero de una manera más horizontal y bueno, hasta ahora lo que se ha donado ha sido, en su gran mayoría, por gente que de alguna manera está relacionada con la región fronteriza. Hace ya mas o menos dos semanas Wagner Sandoval, uno de los dueños de  bar Vulgo y compañero de equipo en Los Miserables de la liga de la Colonia, me prestó su bar para juntar fondos. Juntamos 150 Dlls. Ya los depositamos pero bueno, es obvio que falta más. Creo que en un par de semanas organizaré otra borrachera junta fondos y los invitaré de nuevo a todos por lo menos nos divertiremos mucho.  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Vine a tecolotlán a acompañar a mi padre, un tal Marcos Ramirez. El se fue del pueblo un día que su madre le dijo que para él ya no había más tortillas, tenía 12 años. Yo vine a teco a impedir que comiera muchas tortillas (por el diabetes) pero le dejo que como un par, porque me da miedo que se me vaya, un par nomas. Los Zepeda. mañana posteo los recuerdos de los Zepeda.
Todos Invitados!  Este Sábado 23 de febrero a las 19hrs durante la inauguración de "Tierras Prometidas". A rtistas participantes: Ai Weiwei / Fly the Flag · Francis Alÿs · Davis Birks · Forensic Oceanography and Forensic Architecture · José Hernández-Claire · Sean T. Hawkey · Fernando Llanos + Jessica Herreman + Leonardo Tarifeño + Ricardo Silva · Omar Pimienta · David Taylor

Todos Invitados!